escape room: El aula de pociones
Jugadores
número de jugadores2-6
Duración
duración60min
Precio
precio78€
Dificultad
Dificultad MediaDificultad Media
Edades
18+ 10+**
Temática
fantasía
logo de Los Escapistas
tripadvisor icon 4.5
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado174icono candado

El aula de pociones

Los Escapistas
direcciónCalle San Leopoldo 27 (Madrid)

Estáis atrapados en el aula de pociones, en los húmedos sótanos de la escuela de Magia. La puerta ha sido bloqueada por un hechizo del profesor de pociones. ¡Os acaban de tender una trampa! Hoy teneís el partido más decisivo de la liga y os esperan vuestras escobas y uniformes en los vestuarios. Si no llegáis en una hora, vuestro equipo será descalificado. Tendréis que demostrar que sois unos excepcionales magos y brujas para salir de la forma más rápida que podáis.

8.2
Historia
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Pruebas
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Ambientación
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Dificultad
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Backstage
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Review

Feeling General icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Este escape room de Madrid es muy completo, en el que tanto los fans de la saga de Harry Potter como los que no lo sean lo pasarán en grande. La conjunción de todas las partes de esta sala la encumbran como una de las mejores salas de Madrid y una visita obligatoria si te gustan los escapes.

Historia icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Somos un grupo de alumnos de una prestigiosa escuela de magia y formamos parte de uno de los equipos de quidditch que jugarán la final. El otro equipo, temeroso, ha convencido al profesor de pociones para tendernos una trampa. El profesor nos ha citado en el aula de pociones y su plan es dejarnos allí encerrados. Por suerte nuestros amigos nos han avisado, han conseguido esconder una varita mágica y un hechizo que abre la puerta y nos han dejado un montón de pistas repartidas por todo el aula para que así consigamos abrir la puerta y salir de ahí.

Pruebas icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Se trata de una sala de escape muy completa con un montón de pruebas predominantemente lógicas y gran cantidad de candados, pero con alguna que otra cosa especialmente chula. Todo muy bien integrado dentro de la ambientación general. Mención especial al sistema de pistas, uno de los que mas nos han gustado de todos los que hemos visto (Manuelillo sabe cómo ayudar).

Ambientación icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

La ambientación está muy cuidada, y nos transporta totalmente al interior de un aula donde se imparte la asignatura de pociones. Una gran cantidad de detalles que te hacen meterte por completo en la historia desde el minuto cero literalmente.

Backstage/Game Master icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

El backstage tiene una decoración muy cuidada, elegida con muy buen gusto "friki" :-D. Nos gustaron mucho los diseños y los retratos estilo dibujo animado de los trabajadores, muy conseguidos, nuestra enhorabuena al diseñador.

Mención especial a las game masters, que nos hicieron una presentación con instrucciones detalladas, muy acertadas durante el transcurso de la partida y una vez acabamos nos dedicaron unos minutos para explicarnos ciertas partes del juego que no resolvimos de una manera convencional.

Dificultad icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

La dificultad para este escape room podría calificarse de media, aunque como siempre que una sala no es lineal las cosas se pueden complicar un poco mas. Como siempre que hay un buen game master y la sala lo permite, la dificultad se adapta a los jugadores y así, a pesar de no ser nuestro mejor día y estar un poco perdidos, nos lo pasamos en grande.

VALORACIÓN GENERAL

8.2/10

icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Comentarios

Comprensión de las pruebas: no fue nuestro mejor día, y nos costó más de lo normal, pero es que el diablo está en los detalles. Las pruebas eran totalmente comprensibles.

Conseguimos escapar: Si!! Nos sobraron solo 3 minutos, aunque esta vez tuvimos que pedir unas cuantas pistas.

Tamaño del grupo: nuestro equipo fue de 6 jugadores, siendo entre 3 y 6 una vez mas el equipo ideal.

Participación: todos participamos y lo pasamos en grande.

Seguridad: muy buenas indicaciones y con botón de emergencia, te que permite salir en cualquier momento.

Limpieza de los baños: limpios! Además un punto friki muy molón, nos vemos en el lado oscuro... jejeje

Photo-call: nos hicieron unas fotos con nuestro móvil con un mural de la sala (muy chulo) de fondo.