Los Mejores Escape Room para Niños

Los MEJORES Escape Room para niños



Las familias de hoy en día se preocupan cada vez más por brindar a sus hijos una oferta diferente de ocio, buscando una alternativa creativa que fomente las diferentes capacidades, desarrolle su creatividad y les mantenga motivados. Tras la búsqueda de un ocio que no sólo se centre en la diversión, sino que ofrezca un mayor crecimiento personal, encontramos los escape rooms infantiles, especialmente adaptados para niños de todas las edades. Creemos que una buena edad para jugar en salas no adaptadas para niños puede ser que los menores tengan más de 12 años.

Para celebrar cumpleaños puedes reservar alguna sala de la selección que os hemos hecho, aunque otra buena idea sería preparar un escape room en casa, son actividades que a niños y adultos les encantan aunque habrá que adaptar el nivel de dificultad en función de las características del grupo. También existe la posibilidad de que hagáis un escape room exterior cuando el grupo sea más numeroso.

Si al final te decides por hacer el escape room tú mismo, te recomendamos que te pases por el artículo que tenemos con un montón de ideas para hacer pruebas para actividades como esta.

Al estar cada vez más de moda, casi están presentes en todas las grandes ciudades españolas. Por lo general, en la sala siempre suele haber un adulto, que puede ser un monitor o el propio game master, aunque están surgiendo salas de escape en las que solo juegan niños y el game master controla desde fuera.

Desde Todoescaperooms hemos querido hacer una selección de los mejores escape rooms para niños de España y las hemos separado por ciudades para que sea más sencillo encontrarlas:

Escape Room para niños en Madrid

En la capital podemos encontrar una gran variedad de ofertas tanto de escape rooms adaptadas para niños como de juegos de escape familiares en los que los niños pueden ir siempre acompañados por adultos. Aquí os dejamos la selección:

MAD ESCAPE ROOM

mad escape room logo
Calle Donoso Cortés, 36, 28015 Madrid

El zorro Félix está de cumpleaños es un escape room recomendado para niños entre siete y nueve años. Su precio oscila entre doce y quince euros por participante, del juego pueden disfrutar entre seis y veinticuatro niños y la duración será de una hora en la que los amigos de Félix deben ayudarle a encontrar sus regalos de cumpleaños.

Un juego pensado desde el principio para los más pequeños y que disfrutarán al máximo.


AVENTURICO MADRID

aventurico Madrid logo
Calle Alejandro González, 3, 28028 Madrid

Esta empresa nos ofrece varios juegos diseñados para niños, ellos podrán jugar solos o acompañados. Uno de los primeros fue “Alicia y la llave del tiempo” en este escape room niños de más de seis años tendrán 45 minutos para salvar el mundo de la Reina de corazones y podrán jugar hasta 16 personas.

Si sois fans de ese niño mago famoso en todo el mundo, si a Harry Potter nos referimos, tu juego es Academia de magia. Como buenos magos tendréis que restaurar el equilibrio entre el bien y el mal, para lo que tendréis que crear la piedra filosofal. Podéis hacerlo en grupos de entre 4 y 7 participantes y tendréis tan solo una hora. Este juego está recomendado para mayores de 8 años y familias completas.

Alicia en el país de las maravillas en este otro juego, hasta 10 participantes contarán con sesenta minutos para encontrar al ladrón del tiempo y conseguir devolver a los habitantes del mundo de las maravillas el tiempo para que todo vuelva a la “normalidad”

El secreto de la jungla, si os gusta Jumanji, no empecéis a jugar si no tenéis intención de terminar. Escapar de la jungla no es fácil. Este escape room está diseñado para niños de más de 10 años y podréis jugar si vuestro equipo tiene entre 4 y 8 integrantes y tendréis sesenta minutos para no quedar atrapados para siempre.


ESCAPE KHAOS

escape khaos logo
Calle de Jerónimo de la Quintana, 10, 28010 Madrid

Un grupo entre 10 y 30 participantes serán los encargados de recuperar el botín robado por una banda de ladrones. Tendrán una hora para que la Operación diamante termine bien y se recupere el diamante de inclaculable valor que iba en el botín. Esta aventura es recomendada para niños y niñas entre 7 y 12 años.

En sus instalaciones esperan a un grupo de superhéroes, de entre 10 y 30 participantes y entre 6 y 11 años, para que demuestren sus Superpoderes para evitar el khaos con el que amenaza un malvado villano.


EL SECRETO DE MADRID

el secreto de madrid logo
Juego de exterior por el centro de Madrid

El espíritu de la movida es un juego en el que las familias tendrán dos horas para convencer al espíritu de la movida par que no abandone Madrid, mientras encuentran médiums repartidos por las calles de Madrid.


GOLDEN ESCAPE ROOM

golden escape room logo
Av. de Madrid, 18, 28822 Coslada, Madrid

El tesoro invisible, podrás celebrar tu cumpleaños con 9 amigos de entre 5 y 9 años buscando el tesoro para lo que tendréis que resolver las pruebas de los piratas invisibles.

En el bosque mágico encontraréis “el castillo encantado” donde, si tienes en 5 y 9 años, podrás celebrar tu cumpleaños con tus amigos superando diferentes pruebas y solucionando acertijos para encontrar la corona perdida.


COCO ROOM

coco room logo
Calle Moratines, 18, 28005 Madrid

En esta Escuela de cadetes no tendréis que escapar de ninguna sala, vuestra misión será, ni más ni menos que, la de salvar el mundo. Todos los agentes han desaparecido y el director de la ADM sólo puede recurrir a un grupo de entre 4 y 8 jóvenes reclutas que tendrán sesenta minutos para cumplir su misión y evitar que la humanidad se extinga.


THE ROMBO CODE

the rombo code logo
Fernández de los Ríos, 70, 28015 Madrid

El misterio de Don Quijote es una aventura ideal para grupos de niños, que tendrán que estar acompañados por un adulto en el interior de la sala. Los grupos de 2 a 6 participantes tendrán una hora para encontrar el capítulo 43 que le falta al Quijote, ¿seréis capaces?


LA SALIDA

exit-la salida logo
Calle Jesús del Valle, 32, 28004 Madrid

Atrapados en el museo, el vigilante del museo dejará atrapados a un grupo de entre 2 y 5 participantes. Para poder salir tendrán que poner a prueba su astucia e inteligencia durante sesenta minutos. Al haber alguna prueba un poco más complicada, recomendamos la participación de, al menos, un adulto.


THE LAST MONKEY

the last monkey logo
Av. Dr. Mendiguchía Carriche, 42, 28913 Leganés, Madrid

Esta aventura es de Piratas y está diseñada para un grupo de entre 2 y 6 piratas que tendrán que sobrevivir al hundimiento de un barco. Si no lo consiguen en los próximos sesenta minutos, terminarán en las profundidades del océano.


PI THEORY ROOM

pi theory room logo
Plaza monte ciruelo, 1, Local, 28522 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Basado en el famoso juego de ordenador Celda, hasta 6 aventureros, en este caso acompañados por un adulto, tendrán que encontrar la antigua reliquia antes de 60 minutos que son los que quedan para que termine de derrumbarse la cueva en la que se adentraron.


Escape Room para niños en Barcelona

Como no podía ser de otro modo, en Barcelona existen también un montón de salas adaptadas para niños o familiares, incluso existen salas creadas desde el principio para los más pequeños. Aquí os dejamos un listado:

EMOTION!

    emotion logo    
Carrer de la Legalitat, 93, 08024 Barcelona

Una empresa que destaca por haber diseñado sus escapes para niños desde un primer momento y no a partir de una adaptación de un juego para adultos. Por haberlos diseñado para ellos desde el principio la ventaja es que los niños podrán jugar perfectamente esta sala sin sus padres (irán acompañados del Game Master). Con esto en mente y como podéis ver en sus valoraciones, no podemos dejar de recomendaros sus salas ¡¿Y el gato?! y La nube, para que tus hijos disfruten al máximo con sus amigos.


AVENTURICO BARCELONA

aventurico barcelona logo
Carrer de Roger de Flor, 89, 08013 Barcelona

Al igual que en Madrid, esta empresa cuenta con diferentes aventuras como son: Alicia en el país de las maravillas y Academia de magia. Pero aumenta la variedad de juegos añadiendo Epidemia Z


EL CUBO ESCAPE ROOM

el cubo escape room logo
Carrer de Francesc Tàrrega, 51 Bis, 08027 Barcelona

Esta sala que cuenta con su homónima en Madrid, pone a tu disposición dos salas aptas para los más pequeños: La biblioteca mágica una aventura ambientada en el mundo de Harry Potter donde tendremos que encontrar la varita de Sauco que al parece se ha extraviado y al Decano de la escuela que nadie sabe donde está. Space eScape una sala basada en ela saga de Star Wars y donde seremos un grupo de rebeldes que nos infiltraremos en la "castaña de la muerte" y donde tendremos que luchar por desactivar los escudos a tiempo para el ataque final.


CHICKEN BANANA

chicken banana logo
Carrer de Rocafort, 12, 08015 Barcelona

Seréis un grupo de entre 2 y 6 amigos que trabajan para la Mafia y tendréis 60 minutos para recuperar las pruebas que existen sobre el capo Félix Manchunga.

Los niños deberán ir acompañados de un adulto. Solo a partir de 14 años pueden jugar solos.


LOCK CLOCK

lock clock logo
Passatge del Patriarca, 4-10, Local D, 08002 Barcelona

Tanto en la aventura del Tesoro Azteca como en su Misión Gaudí, podrán participar 5 jugadores que deberán jugar solos o acompañados en función de sus edades y dispondrán de sesenta minutos para terminar sus misiones con éxito.


ESCAPE HUNT

escape hunt logo
Carrer de Nàpols, 255 bis, 08025 Barcelona

Escuela de ladrones: un equipo de pequeños ladrones han asaltado una tienda de plata de la ciudad de Barcelona, vuestro equipo podrá contar con hasta 5 detectives y tendréis una hora para descubrir sus métodos y localizar los artículos robados.


Mejores escape rooms para niños en Sevilla

EL RETO

Calle Juan Sebastián Elcano, 12A, Local C, 41011 Sevilla

Habéis despertado en el País de la fantasía y tendréis una hora para poder escapar si no queréis quedaos allí para siempre. Aunque habéis llegado e uno de los mejores momentos, su fiesta del té, no creemos que os guste quedaros allí mucho más tiempo …


Escape Room para niños en Valencia

COCO ROOM

coco room logo
Carrer del Dr. Sumsi, 12, 46005 València, Valencia
CocoRoom Valencia cuenta con Escuela de cadetes un escape Hall en el que los niños disfrutarán resolviendo enigmas. En esta aventura tendrán que colaborar para salvar a los agentes especiales que han desaparecido, ellos los cadetes de la academia son su única esperanza.

THE EXIT

the exit logo
bajo, Carrer de Pere Bonfill, 4, y 6, 46008 Valencia

Valenciana Jones en este hall escape podréis ser el mismísimo Indiana Jones. Dispondréis de 60 minutos para resolver una multitud de enigmas y podréis ser entre 5 y 10 jugadores si váis a su local o más de 15 si lo encargáis para disfrutarlo a domicilio.


Escape Room para niños en Zaragoza

COCO ROOM

coco room logo
Paseo Echegaray y Caballero, 148, 50001 Zaragoza

Al igual que en otras ciudades CocoRoom Zaragoza cuenta con el Hall Escape de Escuela de cadetes una divertida experiencia donde los más pequeños tendrán que resolver una serie de acertijos para descubrir que ha pasado con los agentes senior de la agencia.


LA SALIDA

la salida logo
Calle Cariñena, 2, 50010 Zaragoza

Adaptada para todas las edades, cuentan con la sala de escape Atrapados en el museo, donde accidentalemnte habéis quedado encerrados en una exposición de un museo, debido al despiste de uno de sus vigilantes. Para poder salir deberéis poneros las pilas y trabajar en equipo para resolver todos los puzzles que irán apareciendo en vuestro camino a la salida.


Mejores Juegos de Escape para niños en Bilbao

the rombo code logo
Barraincúa Kalea, 9, 48009 Bilbo, Bizkaia

THE ROMBO CODE

Son capaces de adaptar sus tres juegos para que los jueguen niños, acompañados de un adulto o por un game master que esté dentro de las salas. Disponen de tres aventuras, pero recomendamos que los principiantes jueguen Cassanova, la fuga de Bilbao, ya que las otras dos salas son un poco más complejas, aunque también os sorprenderán, Tras el espejo, en la que no hay ni un candado y El secreto del camino.

Beneficios de los escape rooms en los niños

Hoy en día se tienen más en cuenta las inteligencias múltiples, las ocho inteligencias definidas por Gardner: inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, corporal y cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista. En los escape room suele ser necesario la combinación de varias de ellas, lo que facilita que se puedan adaptar a diferentes grupos de niños y niñas, permitiéndoles descubrir capacidades que en otras situaciones no suelen mostrarse.

Los juegos de escape aportan muchos beneficios a los niños que los juegan. Además de ser una buena alternativa a las nuevas tecnologías, entre los beneficios que aportan, podemos encontrar:

  • Potencia las habilidades sociales: para poder llegar a buen puerto, suele ser necesario trabajar en equipo y comunicarse con los demás, la comunicación y el debate son esenciales a la hora de conseguir los objetivos del juego.
  • Mejora la capacidad de atención: para resolver los enigmas es necesario centrarse en el problema para conseguir la solución, para lo que han de ser creativos, razonar y utilizar la lógica, lo que hace que mejoren su atención y memoria.
  • Aumenta la autoestima: al ir resolviendo los acertijos, ellos mismos se van motivando para conseguir resolver el siguiente reto, lo que les hace disfrutar mucho más de la experiencia y aumentar su autoestima.






Otros Artículos

¿Qué es un Escape Room? Tipos de juego y Reglas Básicas

Qué es y en que consiste un escape room, si quieres saber de que se trata y conocer los mejores trucos y consejos no te pierdas este post.

Leer mas
Pruebas en un Escape Room

¿Qué te vas a encontrar en un escape room? Hay pruebas de todo tipo y en este artículo encontrarás un resumen de las más frecuentes.

Leer mas
Juegos de Mesa de Escape Room - Listado Completo

Un listado muy completo de escape rooms en formato juego de mesa para jugar en casa con los amigos.

Leer mas