Se han encontrado 99 compañias y 194 juegos
Barcelona fue la primera ciudad en España en contar con una sala de escape. Fue la empresa Parapark, la pionera en Europa (más concretamente en la ciudad de Budapest), la que dio el primer paso para que las salas de escape de Barcelona convirtiéran a la ciudad en ser la primera en España en contar con un juego de escapismo en vivo. Esto sucedió en el año 2013, y a día de hoy, sigue siendo la ciudad con más salas de escape de toda España, contando con más de 150, aunque le sigue muy de cerca Madrid que ya se está acercando a este número de escape rooms.
En paralelo al aumento de salas de escape en Barcelona, cada vez es mayor el número de empresas que optan por invertir en este negocio ya que actualmente está en auge y existen más de 100 empresas dedicadas a los juegos de escape.
En los escape room de Barcelona podrás jugar en pareja, en grupos pequeños o, incluso, en grandes grupos, en función de vuestras necesidades. Entre la amplia oferta encontraréis salas de escape de dificultad adaptada a todo tipo de público, desde niños a adultos, pasando por salas adaptadas a usuarios de movilidad reducida. La dificultad varía desde la de salas fáciles para principiantes, hasta salas muy complicadas para alumnos aventajados. Si queréis competir por equipos también lo podéis hacer en alguno de los mejores escape room de Barcelona, que tienen dos salas idénticas para todos los niveles que no os dejará indiferentes, y vuestro objetivo será id resolviendo los enigmas que vayáis encontrando; dejando en vuestras manos qué equipo será el mejor de los dos.
Las temáticas que os podréis encontrar en los escape room de Barcelona, también son muy amplias, y van desde las que están adaptadas para niños con historias de Alicia en el País de las Maravillas, hasta temáticas exclusivas para adultos basadas en la novela 50 sombras de Grey, pasando por temáticas apocalípticas en las que podréis salvar al mundo de una invasión zombie, o buscar los planos de la Sagrada Familia para ayudar en la finalización de la catedral; y no podemos olvidar los escape room de miedo, otra temática con muchos seguidores.
El tiempo que tendréis para conseguir vuestra misión también varía, desde los 45 minutos hasta los 90 en las aventuras que se llevan a cabo en un local, hasta los 120 minutos o más de algunas aventuras que se llevan a cabo en el exterior. Al igual que hay variedad en la duración, los precios también oscilan según el número de jugadores y la aventura elegida. Ahora sólo os queda elegir la aventura que más se adapte a vuestras necesidades y ... ¡A divertirse!