Películas de Escape Room

Películas de Escape Room



¿Te gustan las películas de suspenso y emoción? Entonces, ¡debes ver todas las entregas de Escape room películas!

En cuanto a escape room la película, estas fueron producidas por Original Film y distribuidas por Columbia Pictures. Básicamente, la trama gira en torno a la vida de 6 personas que convergen en una sala de escape y en donde sus vidas están en juego.

Conoce más detalles a continuación…

Escape room 1: sin salida

Escape room 1: sin salida

La primera película de escape room se estrenó en el año 2019, la cual narra la historia de 6 personas totalmente desconocidas, con una vida sumergida en la rutina y que de la noche a la mañana intentan salvar sus vidas adivinando acertijos.

Mientras inicia la película y conoces de forma superficial la vida de los personajes, notarás que a cada uno les llega un cubo específico. Sin embargo, para que puedan ver el contenido del cubo, deben resolver un acertijo nada sencillo.

A fin de cuentas, logran solucionar el acertijo y el resultado es una tarjeta de presentación, en la cual se les invita a participar en una “sala de escape”. Así mismo, el premio para la persona ganadora es la suma de 10.000 $.

En este punto de la película escape room 1, es donde todos los personajes llegan a la sala de escape, sin saber que ya ha iniciado el juego por salvar sus vidas.

Mientras los personajes esperan en la sala, uno de ellos decide salir a fumar, para la sorpresa de todos, la manilla de la puerta está averiada y se sobreentiende que el juego ya dio inicio.

En este sentido, todos comienzan a buscar pistas en la habitación, para que así puedan poner la clave que necesitan para salir de allí.

A medida que avanzan los minutos, se dan cuenta de que no se trata de una simple salida de una sala, ya que en el techo y las paredes aparecen paneles que calientan la habitación.

Por suerte, logran descifrar la manera de salir de la sala de escape y paralelamente aparecen vislumbres del pasado de los personajes como, por ejemplo, algunas experiencias traumáticas.

Cuando logran salir, llegan a una cabaña donde deben encontrar la combinación de letras para salir al próximo desafío. También, continúan llegando recuerdos pasados a los jugadores, que le ayudan a conseguir las pistas.

Al salir de la cabaña, resulta que están en un lugar frío y con nieve. Aparte, hay cámaras que vigilan sus movimientos.

En este punto, deben unir fuerzas en medio de las bajas temperaturas, para de esa forma derretir el cubo de hielo que contiene la llave para salir de sala.

No obstante, durante esta travesía, la vida de uno de los personajes corre peligro, cuando por accidente se rompe el hielo y cae en el agua helada. Desafortunadamente, muere y lo que resta es continuar por salir de la sala.

Al final, el resto de los participantes logran derretir el hielo y salir de la sala. Ahora, la siguiente sala de escape es una habitación que esta al revés.

La tarea en esta nueva sala es descifrar un código para abrir la puerta, mientras que con cada movimiento el piso se despedaza.

Allí, otro de los personajes muere, pero el resto logra pasar a una habitación que les recuerda malos momentos a todos.

La nueva habitación es una sala de hospitalización con diversas camas y el historial clínico de cada uno de los participantes.

En este punto de la película, cada uno de los personajes cuenta la razón por la cual estuvieron en el hospital y se torna todo muy confuso.

Por supuesto, deben encontrar la forma de salir, pero dos de los personajes se quedan atrás y solo dos logran llegar a la última sala, en donde comienzan a tener alucinaciones por una sustancia que hay en una escotilla.

Ambos luchan en encontrar el antídoto con el que podrán dejar de ver alucinaciones. El ganador logra pasar a la siguiente sala, la cual coincide con la primera escena de la película.

Al final, la película da un giro inesperado y dos de los jugadores logran salir vencedores, los cuales buscan ayuda de las autoridades.

Pero, resulta que el lugar de los juegos parece abandonado y no hay pistas que confirmen los relatos de los supervivientes.

Transcurren 6 meses y los ganadores se juntan para resolver el misterio tras la “salas de escape”. Esto podrás visualizarlo en escape room 2.

Escape room 2: Tournament of Champions

Escape room 2: Tournament of Champions

Si la primera película te pareció fascinante, no puedes dejar de ver la segunda parte de escape room. En esta oportunidad, podrás visualizar la travesía de los dos personajes que lograron escapar en la primera película.

Claro, en el interior de los jugadores, hay un deseo de venganza por los peligros a los que estuvieron expuestos.

El comienzo de esta película es en el año 2003, con una familia que tiene mucho dinero, y donde uno de ellos es el creador de la empresa que proporciona las pistas en la primera película.

Lo importante en esta primera parte, es que el creador de la empresa se queda solo con su hija. Luego, cuando la hija crece, es obligada por el padre para que diseñe las pruebas y, así terminar con las vidas de los supervivientes de la primera película de escape room.

Los supervivientes emprenden su viaje hasta Nueva York, a la empresa que diseña las pruebas. Es así, como inician el viaje por carretera y la primera noche deciden quedarse en un hotel a descansar. Pero, este es el inicio de las nuevas experiencias para “salir de la sala”.

Así mismo, cuando llegan al destino, resulta que la empresa se encuentra en declive, porque el aspecto de la infraestructura parece abandonado.

Aunque el edificio está en ruinas, deciden adentrarse a investigar. En el interior del edificio hay un hombre nada confiable, y el cual roba una brújula a uno de los personajes.

Seguidamente, la escena que aparece son los personajes corriendo por todas las calles de Nueva York (hasta llegar a los subterráneos), y donde el misterioso hombre logra huir con la brújula.

Después, el vagón donde se encuentran se desprende del resto y chocan contra la pared. Lo que no sabían es que el resto de los pasajeros, también habían sido supervivientes. Ahora, todos estaban encerrados en el vagón.

Cuando logran pasar la primera prueba de escape del vagón (escapando por el suelo), automáticamente llegan a una especie de elevador.

Mientras esperan en el elevador hasta el próximo reto, los jugadores comienzan a presentarse. Después, aparecen en una sala con el motivo de un banco y por suerte logran salir ilesos de esa sala.

Posteriormente, el escenario que viene es una playa abandonada, en donde deben encontrar un ancla para usarla como llave, así podrán pasar a la siguiente habitación.

Tristemente, se encuentran con dos posibilidades de salida: en este momento se encuentran en una encrucijada y el resultado es que son llevados a otra sala de escape.

Ahora, tienen que resolver como salir de allí, mientras cae sobre ellos una sustancia ácida. Después, la superviviente de la primera película, es la que logra escapar y llega al lugar donde está la hija del dueño de la empresa que crea las pistas.

En ese momento, lo que debe hacer la superviviente, es ayudar a escapar de un cuarto a la hija del empresario.

Al final de la película, los espectadores pueden conocer la verdadera historia: la hija del empresario tenía problemas mentales, por lo cual la madre decide internarla en una clínica psiquiátrica.

Sin embargo, la hija acaba con la vida de la madre, quedando solo con el padre, y este la encierra obligándola a idear las macabras pruebas. Es así, como esta escena pone fin a la segunda película de escape room.

Películas sobre escape room

En este caso, no se trata de películas que hablan sobre escape room, sino que guardan relación con la trama de terror psicológico.

Entonces, no necesariamente los personajes de los filmes tienen que escapar de salas, Por el hecho de someter sus vidas a situaciones estresantes, esto se convierte en un escape.

Por otro lado, este tipo de películas tienen características comunes. Algunos de esos aspectos son los siguientes:

  • Siempre hay presencia de más de un personaje.
  • La competencia es una característica usual en este tipo de películas.
  • Las pruebas suelen ser monitorizadas, los personajes siempre son observados, cada movimiento es controlado.
  • La recompensa suele ser grandes sumas de dinero. Por el contrario, las consecuencias de perder los desafíos puede ser la muerte.
  • Los personajes son sometidos a altos niveles de estrés y desesperación.

En este sentido, en la industria cinematográfica hay más de una cinta que tiene este tipo de desenlace. ¿Quieres conocer más películas sobre escape room? Aquí te las indicamos:

Saw

La película Saw es un ejemplo de trama enmarcada en el terror psicológico. La realidad de las escenas y desenlaces con los personajes, resulta cruda e impactante.

En resumidas cuentas, el personaje principal, tras experimentar dolorosas situaciones, decide convertirse en un asesino.

Entonces, ingenia trampas mortales para someter a todas aquellas personas que no vivan de acuerdo a sus ideales.

Al mismo tiempo, este nuevo asesino no está solo con la planificación de las trampas, ya que lo acompañan otro grupo de personas y que aparentemente tienen problemas mentales.

Estas personas son las encargadas de secuestrar a los individuos que participarán en las trampas mortales. La Saga del Juego del Miedo es una película para los grandes aficionados por la temática maniaca y terrorífica.

Habitación Fermat

El cine de terror no es exclusivo de la industria americana, también encontramos cintas españolas, como es el caso de la habitación Fermat.

La narrativa de la historia se centra en 4 matemáticos que deben resolver un misterio. Por supuesto, los personajes permanecen encerrados en una sala y desde allí deben solucionar los enigmas.

En el año 2007, la película causó una gran revuelta, ya que, para la época, las películas con este tipo de trama no eran tan conocidas.

Cube

La trilogía de Cube es una película que se desenvuelve en un cubo. Los personajes, luego de que salen de un cubo, se encuentran en otro tipo de cubo y así ocurre sucesivamente a lo largo de la película.

También, son espacios pequeños y en cada uno ocurren escenas perturbadoras, porque los personajes son sometidos a diferentes trampas.

Es importante destacar que los personajes deben trabajar en conjunto, para así poder salir de aquel macabro cubo.

Otro dato adicional de la película, es que los espectadores solo pueden ver qué ocurre dentro de los cubos y no fuera de ellos.

El método

Esta película se estrenó en el año 2006 y la historia relata como 6 personas se acercan hasta una oficina en busca de un trabajo, pero en realidad se encuentran encerrados en la sala. Es relevante indicar, que el contexto social de la película, es un clima hostil en el ámbito político.

Después, se inicia el desenlace de la película, en el cual deben adivinar una serie de pistas para obtener las respuestas apropiadas.

Estas pistas, en realidad son pruebas que deben superar, porque de no ser así “son eliminados”. Aquí, los más diestros y fuertes física y mentalmente, son los indicados para optar por el puesto de trabajo.

Exam

En el año 2009, aparece nuevamente en la pantalla grande, una película que sigue la línea del terror psicológico llamada Exam. Como su nombre lo indica, los personajes deben resolver un examen.

Todos están encerrados en una habitación y un supervisor les explica cómo deben resolver el examen. Al mismo tiempo, solo tienen 80 minutos para dar solución a una sola pregunta.

Luego de que empieza el examen, los participantes se dan cuenta de que no hay ninguna pregunta en la hoja. Entonces, dialogan entre ellos, ya que no está prohibido de que lo hagan.

Ahora, la película se desarrolla en torno a los 8 personajes que intentan conocer la forma de resolver el examen.

En primer lugar, todos piensan que aplicando la hoja contra una luz se revelarán las letras, pero esto no resulta así.

Hay que añadir que uno de los participantes no habla el mismo idioma que el restante, pero intenta comunicar un importante mensaje.

Sigue avanzando la trama hasta el punto en el que la vida de uno de los participantes está en riesgo. Al final, te sorprenderá que el personaje que hablaba otro idioma, era en realidad el jefe de la compañía.

The game

En el año 1997, el cine es aterrorizado por esta película dirigida por David Fincher. Se trata de una entrega de misterio y una historia llena de suspenso.

Como se están mencionando las películas relacionadas con los escape room, no es de esperar que esta cinta no siga la misma idea.

En la película The Game, se cuenta la vida de un banquero millonario al que se le da un regalo, el cual consiste es formar parte de un juego que le permitirá salir de la rutina.

A pesar de que el personaje acude al llamado del juego, este no es aceptado. Luego de esa escena, suceden cosas misteriosas.

Un punto positivo para la película, es que no te confundirás con los relatos ya que todo está muy bien coordinado.

La cabaña en el bosque

¿Quién no ha escuchado sobre esta película? Aunque no tenga buenas críticas, forma parte de las películas con una gran trama de suspenso y emoción.

En la trama hay 5 personajes, todos estudiantes universitarios que buscan pasar un fin de semana lejos de la ciudad para divertirse.

Para la aventura deciden ir a un bosque donde no hay conexión telefónica ni internet. Además, se hospedarán en una cabaña que oculta grandes secretos.

En un principio, descubren que, en el sótano de aquella cabaña, hay una gran cantidad de recuerdos de la familia que había vivido en la casa.

13 fantasmas

En esta película, un cazador de fantasmas junto a su asistente, ¡intentan atrapar a un espíritu!, pero tal misión es obstaculizada porque el equipo es asesinado.

La herencia del cazador queda en manos de su sobrino, el cual hereda una mansión. En vista de que este personaje no tenía una estabilidad financiera, decide mudarse a esa mansión con toda su familia.

A fin de cuentas, la mudanza del sobrino junto con sus hijos y niñera, incomodan a los espíritus que viven en esa mansión, y desde ese momento los acosan incansablemente.

Await further instructions

Una cena tranquila de navidad, se convierte en todo lo contrario a un momento de felicidad. En aquel 25 de diciembre, a la familia Milgram se da cuenta de que su casa está llena de una sustancia de color negro, pero no saben exactamente qué puede ser.

Un integrante de la familia, en busca de información que pueda dar respuesta a esa situación, enciende el televisor y en cuya pantalla se refleja el siguiente mensaje: “Quédense dentro y esperen las instrucciones”.

Una gran ventaja de la película, es que no vas a tener que esperar mucho tiempo para conocer el desenlace de la trama.







Otros Artículos

¿Qué es un Escape Room? Tipos de juego y Reglas Básicas

Qué es y en que consiste un escape room, si quieres saber de que se trata y conocer los mejores trucos y consejos no te pierdas este post.

Leer mas
Pruebas en un Escape Room

¿Qué te vas a encontrar en un escape room? Hay pruebas de todo tipo y en este artículo encontrarás un resumen de las más frecuentes.

Leer mas
Juegos de Mesa de Escape Room - Listado Completo

Un listado muy completo de escape rooms en formato juego de mesa para jugar en casa con los amigos.

Leer mas