Desde que la pandemia por COVID-19 nos confinó en casa, los amantes de las salas de escaperoom nos vimos obligados a dejar una de nuestras pasiones. Pero cómo no podía ser menos, los creadores de escape room se reinventaron para ofrecer una nueva forma de entretenimiento que, aunque no llega a ser igual que jugar una partida en vivo, ofrece una interesante alternativa en estos momentos de cuarentena.
Esta nueva versión de juegos, por ahora suelen ser todos lineales, y para jugarlos necesitarás una conexión a internet y algún dispositivo para conectarte. A esta evolución de los escapes podríamos denominarla Escapes 3.0, teniendo en cuenta que existían los tradicionales en salas y los portátiles que trasladaban el juego a la ubicación que eligieses.
Estos escapes rooms online tienen una diferencia muy significativa con respecto a los anteriores, te dejan utilizar las nuevas tecnologías y no tienes que dejar tu móvil en una taquilla. También están llenos de pruebas, acertijos y enigmas, como los tradicionales, mezclados con un sinfín de nuevas variables como tener que descargarse un archivo comprimido que puede estar o no encriptado con una o varias claves, puedes tener que buscar información en perfiles de Instagram, twitter, Facebook, … o cualquier otra red social; puedes necesitar utilizar Google maps para localizar algún lugar en el que ha ocurrido algún suceso, te puedes ver obligado a contactar por email con determinados personajes del juego o incluso utilizar aplicaciones de mensajería para, después de localizar con quién necesitas hablar, te den alguna pista para poder continuar nuestra aventura.
Aquí os dejamos una selección de escapes online para que disfrutéis de un rato agradable y divertido: