EL LEGADO DE PRUDENCIA PRIEGO

Bienvenido a esta iniciativa del club de atletismo Zancadas, algunas peñas rayistas como: Peña Rayista Rivas, Peña Rayista Mala Vida, Planeta Rayo, Peña Rayista Piti, Peña Rayista 2004, Planet@ Rayista, Desperdigados y Ossobuco; y, a Carlos Sánchez Blas de Onda Madrid que altruistamente en colaboración con Todoescaperooms.com han desarrollado este juego cuya recaudación se donará íntegramente a la compra de alimentos para familias necesitadas de Vallecas.

Para jugar y ayudar tan solo pedimos un “donativo”, lo que buenamente puedas, siendo el importe mínimo de 2€ por persona. El donativo irá directo a la cuenta de la ONG Vallecas Todo Cultura que lo transformará en alimentos para que el colectivo SomosTribuVK los pueda repartir a aquellos que más lo necesitan.

Colabora con una pequeña donación

Si puedes colaborar donando algo más de 2€ mucha gente te lo agradecerá (recuerda que las donaciones se dedicarán íntegramente a la compra de alimentos para que el colectivo SomosTribuVK los distribuya).

**IMPORTANTE: Si lo prefieres puedes realizar tu donación mediante una transferencia bancaria a:

  • ASOCIACIÓN APOYO VOLUNTARIO VALLECAS TODO CULTURA
  • Nº de Cuenta de IBERCAJA: ES61 2085 8070 7803 3033 2144
  • Indicanco como concepto: RAYO


¡Comienza el Juego!

El 29 de mayo de hace 96 años Prudencia Priego dejó una herencia rayista a todos aquellos que se pusieran al timón del buque vallekano.

Una de las personas creadoras del club, junto a su marido y primer presidente. Cada logro, cada paso que hacía rellenar la historia de la Agrupación, ella guardaba algo que simbolizaba aquel momento.

Ese legado fue continuado por todos los presidentes. Eso si cada presidente antes de continuar debía de descifrar todos esos momentos, antes de heredar la caja. Era la única manera de poner al club en buenas manos, gente del club y sobre todo inteligentes. Todos los presidentes continuaron y demostraron ser buenos herederos hasta que en 1991 el club pasó a ser SAD y este legado desapareció.

El 2 abril de 2020 en plena cuarentena por el Covid-19 y el día del mayor número de fallecidos por el virus, una limpiadora, la trabajadora con más antigüedad del club, encontró en un almacén un baúl antiguo lleno de equipaciones antiguas. Allí también se encontraba la caja desaparecida de Prudencia.

Gracias a la limpiadora que trabaja en el club desde hace 40 años pudo comunicar del hallazgo a Raúl López, el tataranieto de Prudencia. Raúl se puso manos a la obra para continuar el legado de su tatarabuela, al ser tan joven muchas cosas se le escapan, necesita ayuda de personas que le pueden recordar los valores y hechos históricos del club.

Ahora más que nunca necesitamos Valentía, Coraje y Nobleza por el legado de Prudencia. Si quieres ayudar con el Legado de Prudencia, escribe un mail a todoescaperooms2@gmail.com y recibirás las instrucciones para continuar.