¡Habéis sido convocados!
Un contacto del ministerio de magia y hechicería os requiere en el mismísimo departamento de seguridad mágica, la mayoría de guardianes y protectores del mundo mágico han desaparecido y vosotros sois los únicos que quedan.
Todas las pistas apuntan al mismo lado…el viejo Aula de Pociones del colegio de magia y hechicería más famoso del mundo, ya que en este lugar se esconde La Profecía, un objeto mágico que nos permitirá ver los acontecimientos futuros y adelantarnos a la catástrofe que se avecina
Debéis adentraros en el aula mientras todos descansan, conseguir averiguar lo que está ocurriendo y haceros con La Profecía.
Tenéis 60 minutos antes de que salga el sol y con ello perdéis la última oportunidad de salvar el mundo mágico.
Dificultad: Media
aventuras
*Esta información podría ser inexacta o estar desactualizada, para mayor seguridad revisen siempre la página web de la empresa
Este escape room de Madrid es muy completo, en el que tanto los fans de la saga de Harry Potter como los que no lo sean lo pasarán en grande. La conjunción de todas las partes de esta sala la encumbran como una de las mejores salas de Madrid y una visita obligatoria si te gustan los escapes.
Somos un grupo de alumnos de una prestigiosa escuela de magia y formamos parte de uno de los equipos de quidditch que jugarán la final. El otro equipo, temeroso, ha convencido al profesor de pociones para tendernos una trampa. El profesor nos ha citado en el aula de pociones y su plan es dejarnos allí encerrados. Por suerte nuestros amigos nos han avisado, han conseguido esconder una varita mágica y un hechizo que abre la puerta y nos han dejado un montón de pistas repartidas por todo el aula para que así consigamos abrir la puerta y salir de ahí.
Se trata de una sala de escape muy completa con un montón de pruebas predominantemente lógicas y gran cantidad de candados, pero con alguna que otra cosa especialmente chula. Todo muy bien integrado dentro de la ambientación general. Mención especial al sistema de pistas, uno de los que mas nos han gustado de todos los que hemos visto (Manuelillo sabe cómo ayudar).
La ambientación está muy cuidada, y nos transporta totalmente al interior de un aula donde se imparte la asignatura de pociones. Una gran cantidad de detalles que te hacen meterte por completo en la historia desde el minuto cero literalmente.
El backstage tiene una decoración muy cuidada, elegida con muy buen gusto "friki" :-D. Nos gustaron mucho los diseños y los retratos estilo dibujo animado de los trabajadores, muy conseguidos, nuestra enhorabuena al diseñador.
Mención especial a las game masters, que nos hicieron una presentación con instrucciones detalladas, muy acertadas durante el transcurso de la partida y una vez acabamos nos dedicaron unos minutos para explicarnos ciertas partes del juego que no resolvimos de una manera convencional.
La dificultad para este escape room podría calificarse de media, aunque como siempre que una sala no es lineal las cosas se pueden complicar un poco mas. Como siempre que hay un buen game master y la sala lo permite, la dificultad se adapta a los jugadores y así, a pesar de no ser nuestro mejor día y estar un poco perdidos, nos lo pasamos en grande.
8.2/10
Comprensión de las pruebas: no fue nuestro mejor día, y nos costó más de lo normal, pero es que el diablo está en los detalles. Las pruebas eran totalmente comprensibles.
Conseguimos escapar: Si!! Nos sobraron solo 3 minutos, aunque esta vez tuvimos que pedir unas cuantas pistas.
Tamaño del grupo: nuestro equipo fue de 6 jugadores, siendo entre 3 y 6 una vez mas el equipo ideal.
Participación: todos participamos y lo pasamos en grande.
Seguridad: muy buenas indicaciones y con botón de emergencia, te que permite salir en cualquier momento.
Limpieza de los baños: limpios! Además un punto friki muy molón, nos vemos en el lado oscuro... jejeje
Photo-call: nos hicieron unas fotos con nuestro móvil con un mural de la sala (muy chulo) de fondo.