Escape Room La Profecía del Aula de Pociones

escape room: La Profecía del Aula de Pociones
escape room: La Profecía del Aula de Pociones
4.83 icono estrella
Vota
Jugadores
2-6
Duración
75min
Precio
68-132€
Dificultad
Media
Edad
18+
Temática
Harry Potter

Información

¡Habéis sido convocados!

Un contacto del ministerio de magia y hechicería os requiere en el mismísimo departamento de seguridad mágica, la mayoría de guardianes y protectores del mundo mágico han desaparecido y vosotros sois los únicos que quedan.

Todas las pistas apuntan al mismo lado…el viejo Aula de Pociones del colegio de magia y hechicería más famoso del mundo, ya que en este lugar se esconde La Profecía, un objeto mágico que nos permitirá ver los acontecimientos futuros y adelantarnos a la catástrofe que se avecina

Debéis adentraros en el aula mientras todos descansan, conseguir averiguar lo que está ocurriendo y haceros con La Profecía.

Tenéis 60 minutos antes de que salga el sol y con ello perdéis la última oportunidad de salvar el mundo mágico.

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Dificultad: Media

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Horas Disponibles

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Calle San Leopoldo 27 28029 (Madrid)
info@insolitoescaperoom.com

Donde se encuentran

Opiniones

julio c
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Detalles de la sala muy cuidados, el game máster muy bueno e integrado en la historia, sin duda merece la pena. Somos muy fans de la serie y nos ha encantado. Aunque si no eres fan también lo puedes disfrutar.?????
Pablo Molina
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Hice la escape room de Harry Potter y me encantó. Había detalles de la saga por todas partes, y tenía algunos puzzles muy originales. Además el game máster se metió muchísimo en el papel, el comienzo fue súper divertido Tengo ganas de hacer la de Star Wars a ver qué tal se da
Verónica Fernández
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Fuimos mis padres, junto conmigo y mi hermana y las parejas de ambas y lo pasamos genial!! Tiene alguna prueba muy chula en la que mis padres se rieron mucho. Es cierto es no es fácil, lo cual yo lo agradecí ya que había hecho varios anteriormente, pero para los que era "si primera vez" en alguna prueba andaban un poco perdidos. Pero para eso está el resto del equipo! La Game máster, Mía, fue genial, nos trato estupendamente y nos ayudó cuando lo necesitamos. Lo recomiendo totalmente, es muy divertido!!
Bárbara Cabrera
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He podido probar las dos salas que tienen disponibles y han sido dos experiencias buenísimas. La de infiltración espacial es una sala muy bien ambientada con una complejidad sencilla si ya has hecho varios scapes, por lo que es muy recomendable para grupos con poca experiencia. Sin embargo, la de la profecía del aula de pociones diría que ha sido mi favorita de los dos. La ambientación es mucho menos espectacular pero muy detallista, con muchos guiños a Harry Potter. Es una sala que te sorprende constantemente y que puedes hacer sin haber visto las pelis, aunque si las has visto hay muchas cosas que te van a flipar. Además, los juegos están todos muy bien hilados entre si y no llegas nunca a perder mucho tiempo entre ellos. En definitiva recomiendo muchísimo ir a visitarles, además de que los Game masters son geniales y hacen de la experiencia un 10. ¡¡Ojalá haya otra sala pronto y pueda volver!!
Tonicazo
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Nuestra oportunidad llegó. Confiaron en nosotros y nos permitieron llevar a cabo la importante misión que hasta ahora nadie había logrado. Previstos de nuestros disfraces como personal de mantenimiento, nos colamos en la nave del jefe Supremo mientras nuestros compañeros creaban un foco de distracción mediante un ataque directo. ¿Nuestra misión? Era clara a la par que concisa: encontrar las coordenadas exactas del planeta donde encontraríamos al salvador, al único superviviente de una raza ya extinguida. El niño conocedor de la fuerza que nos devolvería la fe y la paz a todos. (Bueno, a ver, hagamos un pequeño inciso. El niño ya estaba un poco entradico en años y el jodío era feo como el solo. Vamos, que no sabemos cómo funciona esto de los años en el espacio, pero si aquello era un niño, nosotros somos teenager jajaja. Hazte una idea de cómo sería, que cuando le encontramos no sabíamos si llevarlo con nosotros y salvar el planeta o, por el contrario; arriesgarnos a desaparecer en el olvido, pero darle una paliza, porque daba cosica verlo). Usamos nuestras mejores dotes interpretativas y logramos infiltrarnos en la nave, engañando a todos y logrando así nuestro primer objetivo. Una vez dentro, el tiempo apremiaba pues la nave estelar explotaría en 60 minutos. Haciendo uso de una lógica mecánica, grandes dotes de observación y una fluida comunicación, nos fuimos haciendo con cada una de las estancias y fuimos superando las pruebas que la propia nave tenía preparada para impedir que cualquier intruso se adentrara hasta su núcleo más protegido. Conductos de aire, andaluces cojos, altos mandos, compresores, rayos láser y robots del futuro fueron tan solo algunas de las pruebas que nos encontramos por el camino. Cada una más diferente y compleja que la siguiente, pero todas consiguieron ponernos al límite y obligarnos a demostrar en todo momento que éramos los indicados para aquella misión. También es cierto que los ataques de nuestros compañeros a la nave no ayudaban. Las explosiones eran inminentes y aquello no paraba de temblar y moverse, tanto fue así que en más de una ocasión optamos por reptar a lo largo de la nave (nos pareció lo más seguro dadas las circunstancias). Finalmente, logramos encontrar las coordenadas, tomamos los mandos de la nave y la pusimos rumbo a nuestro destino final. Aterrizamos (medio medio, que mi primo aún no se había sacado el carnet de conducir y los vaivenes me tenían negro…menos mal que nos habían dejado una bolsita para el mareo) nos equipamos y nos fuimos en busca del pequeñajo. ¿Qué hicimos cuando le encontramos? ¿Qué decidimos hacer con él? ¿Nos lo llevamos o le tiramos por un agujero negro?... No os lo vamos a contar, dejaremos que vosotros decidáis como queréis que termine vuestra aventura. En resumen, Infiltración Espacial es una sala de 10. Un imprescindible en vuestra lista de pendientes. Una sala absolutamente tecnológica que os va a encantar (incluso si eres un abre candados amante de las salas clásicas) de principio a fin. Comenzando por la introducción e inmersión, la cual es fascinante (ay pobrecito nuestro GM que le hicimos sufrir como cosa mala, pero nos lo pasamos de lujo con él) seguido obviamente por la ambientación de la sala y la originalidad de la historia y sus juegos, los cuales están (a nuestro entender) perfectamente hilados e integrados. Nada se escapa al azar y mucho menos hay elementos randoms. La sala pone a prueba a todo tipo de jugador, da igual si eres amante de las búsquedas, de los juegos que requieren una lógica mecánica o si simplemente eres un payasete (como nosotros) y te va lo de hacer el “tonto” por toda la sala (también tenéis vuestro momento). Me gustaría ser justo y buscarle un “pero” a la sala, aunque en nuestra humilde opinión no lo tiene. El trato que nos dieron antes, durante y después de la experiencia fue sublime y nos sentimos más que arropados. En definitiva, le damos un absoluto 10 a esta sala y esperamos que esta campechana reseña sirva para que más jugadores se animen a experimentar la semejante joya que los compañeros de Insólito tienen a vuestra disposición. Señores, os vemos pronto que tenemos ganas de jugar con pociones.
Eduardo Ramirez
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Hemos hecho la sala de pociones y ha sido el mejor escape que hemos hecho! Las luces, los sonidos, la ambientación de 10, nada más entrar te metes completamente en el juego. A mi no me gusta especialmente Harry Potter y aún así te sumerges en su mundo y te lo pasas genial. Para los fans de Harry Potter que habia en mi grupo ha sido la mejor de las experiencias! Totalmente recomendable!!
Blanca A
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Escape room de Friends ubicada en Madrid centro, fácil acceso en coche y transporte público. La experiencia fue increíble, la hicimos un grupo de cuatro personas, fans de Friends, y la disfrutamos desde el inicio. Es una escape room diferente, para dejarse llevar y disfrutar del juego. Nunca había estado en una sala similar, pero tanto el game máster, como la ambientación hacen que te olvides por completo del tiempo y que comiences a jugar, metiéndote en la historia por completo. No hace falta que seas fan de Friends para jugarla, pero hay muchos guiños en esta escape room que te harán especial gracia o ilusión si lo conoces.
Scarlet Flames
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Hemos hecho la Sala de pociones siendo 2 personas. La experiencia ha sido muy divertida. Está bien hilado y muy bien contextualizado en el mundo de Harry Potter. Nuria lo ha hecho muy bien y nos ha hecho pasar un rato muy bueno. Repetiremos con el de Star Wars seguro
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Preguntas Frecuentes (FAQs)

Os recomendamos que lleguéis 10 minutos antes de la hora de vuestra reserva para poder disfrutar al máximo de la experiencia

La empresa puede prohibir el acceso a todas aquellas personas que lleguen a la sala en estado de embriaguez o con claros síntomas de consumo de estupefacientes. En este caso, se cancelará la experiencia sin posibilidad de reembolso o modificación.

No te preocupes, es normal atascarse en ciertos puntos del juego. Una persona de nuestro equipo estará supervisando el juego y, aunque no os dará las respuestas, si os proporcionará pistas para intentar que lleguéis a ellas vosotros mismos.

Si, cámaras y micros. Así podemos estar en contacto y ayudaros, en caso necesario. Imágenes y audios no se registran en ningún lado, a parte de la protección de datos, el sentido de este juego es que no se filtre información al mundo exterior.

Si un jugador quiere salir de la sala, nada le impedirá salir por donde ha entrado. Seguiremos con cámaras el desarrollo del juego y estaremos atentos a cualquier necesidad que pueda surgir. ¡Siempre podrás intentarlo de nuevo en otra ocasión!

No está permitido el uso de móviles, cámaras, tabletas o cualquier aparato electrónico, así como de cualquier objeto que proceda del exterior. Se habilitará un espacio donde podréis guardar todos vuestros objetos personales, incluidos los teléfonos móviles.

Los precios se ajustarán al final de la experiencia dependiendo de la cantidad de personas que acudáis. Si no sabéis cuántas personas vendréis, reservad para 2 personas y en el local ajustamos los precios de la experiencia.

No, nuestros juegos no deberían generar ninguna sensación de miedo

No, en absoluto. Este juego requiere observación, habilidad, ingenio, lógica, trabajo en equipo y comunicación.

*Esta información podría ser inexacta o estar desactualizada, para mayor seguridad revisen siempre la página web de la empresa

Review

Feeling General icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Este escape room de Madrid es muy completo, en el que tanto los fans de la saga de Harry Potter como los que no lo sean lo pasarán en grande. La conjunción de todas las partes de esta sala la encumbran como una de las mejores salas de Madrid y una visita obligatoria si te gustan los escapes.

Historia icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Somos un grupo de alumnos de una prestigiosa escuela de magia y formamos parte de uno de los equipos de quidditch que jugarán la final. El otro equipo, temeroso, ha convencido al profesor de pociones para tendernos una trampa. El profesor nos ha citado en el aula de pociones y su plan es dejarnos allí encerrados. Por suerte nuestros amigos nos han avisado, han conseguido esconder una varita mágica y un hechizo que abre la puerta y nos han dejado un montón de pistas repartidas por todo el aula para que así consigamos abrir la puerta y salir de ahí.

Pruebas icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Se trata de una sala de escape muy completa con un montón de pruebas predominantemente lógicas y gran cantidad de candados, pero con alguna que otra cosa especialmente chula. Todo muy bien integrado dentro de la ambientación general. Mención especial al sistema de pistas, uno de los que mas nos han gustado de todos los que hemos visto (Manuelillo sabe cómo ayudar).

Ambientación icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

La ambientación está muy cuidada, y nos transporta totalmente al interior de un aula donde se imparte la asignatura de pociones. Una gran cantidad de detalles que te hacen meterte por completo en la historia desde el minuto cero literalmente.

Backstage/Game Master icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

El backstage tiene una decoración muy cuidada, elegida con muy buen gusto "friki" :-D. Nos gustaron mucho los diseños y los retratos estilo dibujo animado de los trabajadores, muy conseguidos, nuestra enhorabuena al diseñador.

Mención especial a las game masters, que nos hicieron una presentación con instrucciones detalladas, muy acertadas durante el transcurso de la partida y una vez acabamos nos dedicaron unos minutos para explicarnos ciertas partes del juego que no resolvimos de una manera convencional.

Dificultad icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

La dificultad para este escape room podría calificarse de media, aunque como siempre que una sala no es lineal las cosas se pueden complicar un poco mas. Como siempre que hay un buen game master y la sala lo permite, la dificultad se adapta a los jugadores y así, a pesar de no ser nuestro mejor día y estar un poco perdidos, nos lo pasamos en grande.

VALORACIÓN GENERAL

8.2/10

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Comentarios

Comprensión de las pruebas: no fue nuestro mejor día, y nos costó más de lo normal, pero es que el diablo está en los detalles. Las pruebas eran totalmente comprensibles.

Conseguimos escapar: Si!! Nos sobraron solo 3 minutos, aunque esta vez tuvimos que pedir unas cuantas pistas.

Tamaño del grupo: nuestro equipo fue de 6 jugadores, siendo entre 3 y 6 una vez mas el equipo ideal.

Participación: todos participamos y lo pasamos en grande.

Seguridad: muy buenas indicaciones y con botón de emergencia, te que permite salir en cualquier momento.

Limpieza de los baños: limpios! Además un punto friki muy molón, nos vemos en el lado oscuro... jejeje

Photo-call: nos hicieron unas fotos con nuestro móvil con un mural de la sala (muy chulo) de fondo.