Escape Room El Secreto de Amerinda

escape room: El Secreto de Amerinda
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Jugadores
2-6
Duración
60min
Precio
65-114€
Dificultad
Media-Alta
Edad
Temática
histórico

Información

Recorre la senda misteriosa de la mano de Amerinda para trasladarte al Medievo con sus simbolismos y rituales donde te esperan grandes desafíos.

Durante uno de sus viajes inter-temporales el Dr. Axel Siltobark cometió un error de cálculo y se perdió en la inmensidad del universo. Su querida compañera Amerinda fue detrás suyo intentado encontrarle y corrió un destino todavía peor.

En esta aventura deberéis contactar con Amerinda, o lo que queda de ella, para ayudarla a recuperar su alma que ha quedado atrapada en una reliquia del pasado, La Lágrima de Cristal.

Deberéis recorrer sus pasos hacia una época oscura y medieval dominada por la magia y los secretos que allí se esconden. Una era repleta de enigmas dominada por el silencio y la superstición.

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Tonicazo
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Una vez más, el bueno de Siltobark la ha vuelto a liar parda. En una ocasión anterior, tuvimos que ir a rescatarle y nos hizo viajar al antiguo Oriente a recuperar un pequeño artefacto, absolutamente necesario para poder restaurar el espacio-tiempo. Pues bien, en esta ocasión, y debido a uno de sus errores de cálculo, se perdió en uno de esos bucles. Amerinda, su más fiel ayudante, fue en su busca y sí, la lio aún más parda. Aunque no conocíamos a Amerinda, nunca dejamos tirado a nuestro buen amigo Silto y para allá que fuimos. ¿Nuestra misión? Recuperar el alma de Amerinda que se encontraba atrapada en una reliquia medieval: La Lágrima de Cristal. Emprendimos nuestro viaje y en esta ocasión, un clímax medieval, oscuro y supersticioso nos esperaba. Gracias a nuestros conocimientos en magia negra y nuestra habilidad en las artes oscuras, logramos abrirnos camino en nuestro inicio. La gran precisión en nuestras mediciones y la correcta lectura de las pinturas que deslumbraban aquellas paredes, nos premiaron con un gran secreto. Uno de nosotros, experto en runas, pudo descifrar el código que nos abrió el cofre que escondía en su interior las respuestas que necesitábamos. El gran bosque nos esperaba. Su fauna era rica y abundante, tanto así que perdimos la cuenta de la infinidad de especies que allí habitaban. Descubrimos una especie de ave que nunca antes habíamos oído hablar de ella. Pero más fascinante nos resultaron sus huevos, misteriosos, enigmáticos y un tanto llamativos; tanto o más, que los diferentes tipos de setas luminiscentes que habitaban allí. Nuestra fue la suerte de contar entre nosotros con una experta micóloga que no tuvo problema en identificarlas. Como si fuésemos expertos en fontanería, permitir el descenso de la gran bola a través del laberinto fue una proeza que solo está al alcance de un buen imitador de Mario Bros. Tras conseguir alinear la plataforma y lograr que la gran bola viese la luz de aquella cueva, fue lo que nos permitió regresar a nuestros orígenes y salvar la vida de Amerinda. Sala interesante que te recordará bastante a Siltobark, no en su ambientación sino más bien en la dinámica y lógica de muchos de sus juegos, los cuales son similares, por lo que no recomendamos jugar ambas salas de forma continuada. Nos encontramos ante una sala envolvente, decorada con mucho gusto, la cual no puedes parar de admirar en todo momento. Los detalles están muy bien cuidados y se denota que todo está elaborado con gusto y mimo. Si no tenemos en cuenta la comparativa con su otra sala, los juegos son diversos y variados, incluso algunos hasta originales. No obstante, algunos de sus juegos no eran del todo claro y a veces hasta algo confusos en su resolución. En este último punto tampoco ayudó el GM, el cual no estuvo prácticamente involucrado en nuestra aventura. Se le notó distante e indiferente y sus ayudas fueran pocas, nunca a tiempo y bastante vagas. Sin lugar a dudas, todos coincidimos en el hecho que nos sentimos perdidos, abandonados y bastante desprotegidos de la mano de nuestro GM. No solo algunos juegos fallaron, sino que además sus pistas e indicaciones nos lo pusieron aún más difícil, teniendo la sensación que incluso él, no tenía muy claro cómo se producía la resolución de dichas pruebas. La sensación fue bastante mala, solo queríamos terminara la experiencia e irnos; porque hacía mucho que no disfrutábamos una sala. Somos de los que piensan que una sala puede ser más o menos inmersiva, puede tener una mejor o peor ambientación, sus juegos pueden ser más fáciles o difíciles…y todos esos elementos son secundarios en cierta medida; pero ¿un GM? es un elemento sumamente clave y puede hacer que tu experiencia sea perfecta (o un desastre). En nuestro caso, y sintiéndolo mucho, fue un auténtico desastre. Todo comenzó mal (tuvo la osadía de mentirnos en la cara), su dirección de juego fue pésima, pero para terminar de culminar una mañana horrible, al finalizar la experiencia, hacernos la foto e intentar interactuar un poco con nosotros; amablemente nos pidió que nos marcháramos, que sabíamos dónde estaba la puerta y nos deseó un feliz día. ¿Nuestras caras? Un poema. No fue capaz de acompañarnos a la puerta. Nos resultó una falta grave de educación y empatía. ¿Recomendamos la sala? Sí, no es mala sala (aunque preferimos mil veces Siltobark), tiene juegos divertidos, es inmensa, inmersiva y tiene algunos retos interesantes (demasiados juegos de habilidad para nuestro gusto), solo esperamos que tengáis mejor suerte que nosotros, y os toque otro GM, alguno con empatía, don de gentes y sobre todo, ganas de divertirse. Nuestra valoración (sobre 5????) GM: ???? Ambientación: ???????????????? Juegos: ???????? Dificultad: ????????
Escape Haunters
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Hemos tenido la oportunidad de jugar "El Secreto de Amerinda" y fue muy divertida! Una sala que destaca por sus juegos y con una ambientación bastante bonita. El Game Master (Marcelo) lo hizo muy bien y sin duda nos dejó con muy buen sabor de boca. Qué risas nos echamos!
Ana R
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Marcelo fue muy atento y amable en la gestión de la reserva. La actividad era para un grupo de niños y lo pasaron muy bien. Gracias por el buen trato!
ana escute
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Hemos hecho unas cuantas salas. Hicimos siltobark, y ha sido genial, ambientación, juegos, pocos candados. Solo una sugerencia cuando empieza la historia se oye más la música que el vídeo. Repetiremos con la otra sala. Muy recomendable.
Marisa G
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¡Los seis niños que fueron se lo pasaron en grande! Disfrutaron mucho y salieron queriendo repetir. Volveremos seguro
Rafael Izquierdo
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Nos enteramos que nuestro buen amigo Siltobark ha vuelto a liarla parda y nos ha convocado para que le echáramos una mano para recuperar un legendario objeto que le permitiese volver a materializarse. Tuvo el buen haber de dejarnos preparado su increíble transportador espacial para iniciar la aventura. Lo que no nos dijo fue que tendríamos que viajar al Medio Oriente y enfrentarnos a un sinfín de obstáculos e impedimentos para lograr alcanzar el dichoso objeto. Reconocemos que estábamos algo cansados de las caprichosas exigencias de nuestro buen amigo, pero siempre estamos ahí para él y esta no iba a ser la primera vez que le fuésemos a fallar. Cuando llegamos a su laboratorio, nos atendió uno de sus trabajadores el cual fue bastante profesional y amigable. Nos guio y nos dio las primeras indicaciones para poder entrar en el transportador. Fue sincero y nos advirtió que las turbulencias iban a ser un tanto intensas…¡y vaya si lo fueron! Tuvimos la oportunidad de hablar con nuestro buen amigo, y nos explicó qué le había ocurrido y cómo podíamos ayudarle. Después del viajecito que nos dio (y de recuperar el aliento) llegamos a nuestro destino. Comenzamos nuestra andadura y no podíamos dejar de mirar a todos lados asombrados y encantados con el paisaje que teníamos ante nuestros ojos. No permitimos que al asombro nos durara más de cinco segundos, pues teníamos mucho trabajo por delante. Nos dividimos para reconocer el perímetro (siempre en constante comunicación) y fuimos avanzando a buen ritmo superando las trampas que había colocado para nosotros el increíble Kratos (tal y como le bautizamos jejeje). Finalmente conseguimos el objeto y volvimos corriendo para regresar al laboratorio y usar el objeto para ayudar a Siltobark…y ¡qué sorpresa nos llevamos! Lo dicho, un caprichoso. Sala absolutamente recomendable, con una decoración impecable y unos juegos muy divertidos y logrados. Sala perfectamente hilada sin detalle dejado al azar. Nuestra (humilde) valoración: HISTORIA Una historia sencilla pero lograda. Bien ambientada e inmersiva. AMBIENTACIÓN (decorados, atrezzo, etc) Decorados impolutos, que facilitan la inmersión a la historia. Sientes estar en pleno Medio Oriente. ENIGMAS (pruebas, puzles, etc) Juegos muy diversos y dispares. Perfectamente lógicos e integrados con suma exquisitez. GM Amigable y profesional. Nos acogió y nos guio con mucha precisión y con un acting muy divertido. Todo un crack. DIFICULTAD Una dificultad media. Algún juego nos hizo pararnos un poco más de lo normal pero en general muy asequible. Si tenemos que darle un valor numérico, le daríamos un 9. Nos faltó un poco más de dificultad, pero esto es una cuestión personal, de gustos, la cual no interfiere en absoluto con el hecho de ser justos y señalar que es una sala excelente, que merece absolutamente la pena jugar y experimentar. Influx, os vemos muy pronto. ¡¡Estamos deseando conocer a Amerinda!!
Escape Haunters
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Hemos tenido la oportunidad de jugar "El Secreto de Amerinda" y fue muy divertida! Una sala que destaca por sus juegos y con una ambientación bastante bonita. El Game Master (Marcelo) lo hizo muy bien y sin duda nos dejó con muy buen sabor de boca. Qué risas nos echamos!
Esther Ledesma Estévez
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Muy buena escenografía, los decorados son geniales. Las pruebad no son no muy complicadas ni muy simples, buena opción para pasar el rato.
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Preguntas Frecuentes (FAQs)

Os recomendamos que lleguéis 10 minutos antes de la hora de vuestra reserva para poder disfrutar al máximo de la experiencia

La empresa puede prohibir el acceso a todas aquellas personas que lleguen a la sala en estado de embriaguez o con claros síntomas de consumo de estupefacientes. En este caso, se cancelará la experiencia sin posibilidad de reembolso o modificación.

No te preocupes, es normal atascarse en ciertos puntos del juego. Una persona de nuestro equipo estará supervisando el juego y, aunque no os dará las respuestas, si os proporcionará pistas para intentar que lleguéis a ellas vosotros mismos.

Si, cámaras y micros. Así podemos estar en contacto y ayudaros, en caso necesario. Imágenes y audios no se registran en ningún lado, a parte de la protección de datos, el sentido de este juego es que no se filtre información al mundo exterior.

Si un jugador quiere salir de la sala, nada le impedirá salir por donde ha entrado. Seguiremos con cámaras el desarrollo del juego y estaremos atentos a cualquier necesidad que pueda surgir. ¡Siempre podrás intentarlo de nuevo en otra ocasión!

No está permitido el uso de móviles, cámaras, tabletas o cualquier aparato electrónico, así como de cualquier objeto que proceda del exterior. Se habilitará un espacio donde podréis guardar todos vuestros objetos personales, incluidos los teléfonos móviles.

Recomendamos traer ropa cómoda. Lo vas a pasar un poco mal si vienes con tacones o ropa muy elegante.

En absoluto, cualquier persona puede jugar sin impedimentos, no se necesita la fuerza bruta ni una, ni un buen estado de forma.

No, en absoluto. Este juego requiere observación, habilidad, ingenio, lógica, trabajo en equipo y comunicación.

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