El Gran Maestre acaba de recibir al padre Esteban en el Vaticano. Inmediatamente el padre ha ido a Madrid para proteger el Santo Grial. Semanas más tarde el padre Esteban apareció muerto y la Orden del Temple os va a mandar, por ser sus mejores monjes eruditos, para localizar la pieza. Las pesquisas les ha nllevado hasta el despacho del Obispo.
Dificultad: Media
ficción
Dificultad: Media
ficción
Dificultad: Media
ficción
Dificultad: Media
ficción
Dificultad: Media
miedo
Dificultad: Media
histórico
Dificultad: Media
aventuras
*Esta información podría ser inexacta o estar desactualizada, para mayor seguridad revisen siempre la página web de la empresa
Esta vez el escape nos ha dejado un poco fríos, esperábamos más de esta sala y hemos quedado con un sabor agridulce.
El padre Esteban, uno de los actuales guardianes del santo grial ha fallecido en extrañas circunstancias. No hacía mucho nos había comunicado sus preocupaciones y temor por el futuro del santo grial. Sospechaba que un grupo satánico estaba detrás de él y montó un sistema de protección para el santo grial. Ahora el ha muerto y el cáliz sagrado puede perderse para siempre si alguien no consigue meterse en la cabeza del padre Esteban y encontrarlo!!
Es una sala con muchas pruebas de lógica y deducción, con muchos candados. Nuestro gusto personal se aleja un poco de tanto candado y tira más hacia los mecanismos. También nos pareció que se podría meter alguna prueba más.
La ambientación esta bien, por lo general está cuidada y conseguida, lo cual ayuda a meterse en la historia.
La sala de espera es algo pequeña en comparación con otros escapes, ya que prácticamente es el sillón que se usa de fotocall. Suficiente, porque todo fue bastante puntual.
Tuvo un buen comienzo con las explicaciones antes de comenzar, pero el desempeño final dejó mucho que desear. El sistema de "pistas" por pantalla nos pareció bastante automático (recibimos 3 pistas sobre acertijos que ya habíamos resuelto) y lo peor de todo es que no se trataba de pistas, sino directamente de las soluciones y creemos que no es para nada un buen sistema.
Nos ha parecido que la dificultad era media-baja, con lo que estamos de acuerdo con la valoración que le dan el su página.
6.5/10
Comprensión de las pruebas: es una sala muy jugada en la que han pulido bien que se entiendan fácilmente casi todas ellas.
Conseguimos escapar: Si!! Nos sobraron como 15 minutos.
Tamaño del grupo: nuestro equipo fue de 4 jugadores, y como casi siempre os decimos, entre 3 y 5 el equipo ideal.
Participación: todos participamos y nos enteramos de prácticamente todas las pruebas.
Mantenimiento: merece una mención especial, ya que encontramos candados de los que cuesta abrir incluso con la combinación correcta.
Seguridad: correcta, se podía salir en cualquier momento si hubiera una emergencia.
Limpieza de los baños: limpios!
Photo-call: nos hicieron una foto para su facebook en el sillón de la sala de espera, pero no la colgaron :-(