escape room: Misterio flamenco
Jugadores
número de jugadores2-6
Duración
duración60min
Precio
precio50-90€
Dificultad
Dificultad MediaDificultad Media
Edades
18+ 10+**
Temática
ficción
logo de Incognito
tripadvisor icon 5
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado421icono candado

Misterio flamenco

Incognito
direcciónCalle Linneo 4 (Madrid)

Ha desaparecido la bailaora de flamenco más famosa de Madrid y habéis sido enviados como detectives para que os infiltéis en el camerino del tablao donde trabajaba. Tendréis que descubrir todos los secretos que esconde el tablao.

8.4
Historia
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Pruebas
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Ambientación
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Dificultad
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Backstage
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Review

Feeling General icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Esta sala de escape situada en Madrid es muy entretenida, de dificultad media, con mucha interacción desde el minuto uno. Los game master hacen un juego de roles con el que consiguen que te sumerjas en la historia desde que entras y que le da un punto de originalidad. Todo muy dinámico y con todo bastante pulido, se deja notar que es un room escape muy rodado.

Historia icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Ha fallecido en extrañas circunstancias una de las bailaoras flamencas mas prestigiosas de Madrid. Sus compañeros del tablao sospechan de Rosa, su sustituta, cuya calidad flamenca deja mucho que desear. Para llegar al fondo del asunto nos han contratado a nosotros, unos detectives privados para que investiguemos a fondo y descubramos que ha pasado. Para descubrirlo tendremos que ser rápidos, ya que estaremos revisando el camerino de Rosa mientras ella está actuando, y su actuación ¡tan solo dura solo 60 minutos!

Pruebas icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

En este escape encontraréis un montón de elementos y pruebas bien hiladas todas, con pruebas suficientes para pasar muy buen rato. Tienen de todo tipo, aunque predominantemente lógicas y de darle al coco. Una sala con candados y con algún que otro mecanismo todo muy bien integrado y donde hay que estar muy muy atento.

Ambientación icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

La ambientación está muy bien, todo bastante cuidado y con buenos detalles. Además con la actuación del game master "flamenco" enseguida te metes en la historia y sientes de verdad estar en un camerino de un tablao flamenco (algo mas amplio, por supuesto, para comodidad de los detectives :-) )

Backstage/Game Master icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Parte del backstage está integrado en el juego lo cual le da un plus a la historia, y el resto del mismo es cómodo. Se nota que les gusta el diseño y además son bastante detallistas. Las explicaciones antes de entrar son en tono flamenco y muy metidas en la historia también, tenéis que ir para comprobar lo que digo.

Nuestra game master "flamenca" lo hizo bastante bien, se notaba que tenía ya galones en experiencia y manejo el tema de las pistas bastante bien.

Dificultad icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

La dificultad de este room escape es media, apta para casi todos los niveles y el buen desempeño de los game masters hace que, independientemente de vuestro nivel, disfrutéis la sala y los juegos al 100% y lo paséis en grande.

VALORACIÓN GENERAL

8.5/10

icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Comentarios

Seguridad: buenas indicaciones y al no cerrar realmente la puerta, te que permite salir en cualquier momento si hubiera una emergencia.

Limpieza de los baños: limpios y espaciosos!

Photo-call: si queréis os podréis llevar una foto de recuerdo y solo si quieres también la colgarán en su Facebook.

Nos gustó bastante y nos deja con las ganas de probar su otra sala Operación Steampunk repleta de mecanismos.