Londres 1885. En los últimos meses han estado desapareciendo mujeres y se han ido encontrando sus restos por la ciudad. Scotland Yard sospecha que el asesino Henry H. Holmes huyó de Chicago y ahora está en Londres. La policia ha cometido un error y ha detenido a Sherlock Holmes, tendréis que ayudarlo a demostrar su inocencia antes de que las puertas de una farmacia se vuelvan a abrir.
*Esta información podría ser inexacta o estar desactualizada, para mayor seguridad revisen siempre la página web de la empresa
Habíamos oido hablar muy bien de la empresa Yaebi y por fin hemos podido probarlo en nuestras propias carnes en su sala La Farmacia y hemos quedado más que satisfechos con la experiencia, sin duda se trata de una empresa de escapes de Madrid de visita obligatoria.
El gran Sherlock Holmes ha sido acusado falsamente de un crimen perpetrado por alguien que ha estado usando su apellido. Sherlock esta detenido y gracias a sus informantes ha recibido una pista que apunta a una farmacia de Londres. Al estar detenido necesita la ayuda de unos intrépidos detectives que le ayuden a limpiar su nombre. Así que allí en una de las estaciones de tren de Londres nos presentaremos para resolver los misterios que se esconden en esa farmacia.
Se trata de una sala bastante grande, con muchas pruebas de todo tipo y de diversas dificultades. Los 75 minutos que dura es un tiempo bastante ajustado para todo lo que hay que hacer. Se van intercalando pruebas basadas en candados con otras basadas en mecanismos que son las que más nos gustan. Además incluyen alguna prueba bastante original que nos gustó mucho.
Una muy buena ambientación desde el minuto uno, recreando con bastante solvencia la historia, representando a la perfección una farmacia del siglo XIX y ayudando en todo momento a que permanezcamos inmersos en la historia. La teatralización inicial y el método de comunicarnos del tiempo que nos quedaba suman positivamente a la cuidada ambientación.
En este caso el backstage está perfectamente integrado con la ambientación del juego y te mete en la historia desde el primer momento. Igualmente las indicaciones iniciales han sido adaptadas a la época en que nos encontramos y un game master muy metido en su papel.
El game master hizo un trabajo excelente, en la introducción, metiéndonos de lleno en la partida, y luego durante el juego, como voz misteriosa, hizo un papel encomiable, manejando las pistas y las situaciones con mucho acierto y de una manera muy divertida y amena.
La dificultad de la sala la calificaría de media-alta, ya que aunque descubrir la solución de las pruebas puede ser más nivel medio, el que existan varias opciones posibles y haya que hilar fino le da un punto extra de dificultad.
8.7/10
Comprensión de las pruebas: todas las pruebas están bastante bien relacionadas por lo que la comprensión de las mismas es buena.
Conseguimos escapar: Si!! Nos sobró algo menos de 3 minutos.
Tamaño del grupo: nuestro equipo fue de 5 jugadores, y nos pareció bastante buen número, siendo entre 3-5 jugadores lo que recomendaríamos como óptimo.
Participación: todos participamos en la mayoría de las pruebas y exprimimos al máximo el juego, como más nos gusta.
Seguridad: aun estando adaptadas al siglo XIX se nos indicaron las medidas de seguridad muy correctamente.
Limpieza de los baños: limpios! (y originales :-) )
Photo-call: nos hicieron una foto para colgar en su Instagram.
Móstoles
Coslada
Madrid
Morella
Madrid
Madrid
Madrid