Escape Room La farmacia

escape room: La farmacia
escape room: La farmacia
4.36 icono estrellaVota
Jugadores
2-7
Duración
75min
Precio
54-105€
Dificultad
Media
Edad
18+
Acompañados
14+
Temática
ficción

Información

Londres 1885. En los últimos meses han estado desapareciendo mujeres y se han ido encontrando sus restos por la ciudad. Scotland Yard sospecha que el asesino Henry H. Holmes huyó de Chicago y ahora está en Londres. La policia ha cometido un error y ha detenido a Sherlock Holmes, tendréis que ayudarlo a demostrar su inocencia antes de que las puertas de una farmacia se vuelvan a abrir.

Leer mas detalles de la empresa Yaebi
Encuentra escape rooms interesantes de otras empresas en Madrid provincia o en Madrid ciudad
logo de Yaebi

Yaebi

4.89
icono candado
(81icono candado)
Calle San Jaime 60 28031 (Madrid)
info@yaebi.com

Donde se encuentran

Comentarios

Gorpik
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado
La Farmacia es una sala muy bien ambientada, bien llevada y con puzles originales. De todos modos, aunque se anuncia para 2-7 jugadores, no recomiendo ir más de cuatro. Si no, habrá gente parada en varias ocasiones.
Rocio Bueno Peinado
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado
He ido con mi grupo a disfrutar de la farmacia. Una buena experiencia en la que cogimos el plus de tensión, el cual le da mucha más vida al juego. Un buen decorado, buenos enigmas y buena ambientación. Recomendable!
Aureliano D
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Yaebi hace honor a su nombre (que ya lo tiene desde hace tiempo) y a su tradición.La Farmacia es una sala que reúne muchas cualidades entre lo más clásico de los escape rooms y con una muy buena ambientación.Un poco justita de luz, pero llena de diversión y con un poco de tensión.¡La Farmacia merece la pena!
Diego Gonzalez
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Una experiencia fantástica. Ambientación inmejorable, un gran papel de la "game master" y pruebas divertidas y originales. El pasado sábado nos animamos con el escape room de "la farmacia" y ha sido uno de los mejores que hemos realizado. 100% recomendando para jugadores veteranos y para gente que sea su primera experiencia.
Rociio Murciano
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Fuimos 6 personas. Pasamos el scape room en menos de 75 min. Y eso que solo 2 habíamos hecho más scape room. El resto era su primera vez. Desde que entras por la puerta te adentras en el juego. Recomiendo 100% el scape de "la farmacia" Personal muy atento y si ven que tardas mucho en encontrar algo, te dan sugerencias sin darte directamente la solución como me ha pasado en otros lugares.
Jesús Lopez
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Elegimos "La Farmacia" para celebrar el cumpleaños de dos personas y disfrutamos de una experiencia maravillosa. Hacía mucho que no lo pasábamos tan bien en un escape. Avisamos con antelación al equipo de Yaebi y nos ayudaron a preparar una sorpresa con ciertos contenidos personalizados para los cumpleañeros. El resultado fue magnífico. Nos reímos y nos divertimos a raudales, al tiempo que nos llevamos un par de sustillos (recomendable 100% elegir la experiencia con actor) en una estupenda comedia de terror. El escape en sí es muy interesante. Son 75 minutos (siempre es un plus contar con más tiempo que la hora de rigor) en los que disfrutas de pruebas variadas, siendo importante la capacidad de trabajar en equipo, concentración y de relacionar conceptos. Agradecemos de corazón la implicación de todo el equipo de Yaebi, desde la dirección (Yoana) hasta la GM (Andrea) y el actor de nuestro juego, que estuvieron sensacionales y nos hicieron disfrutar, tanto a los cumpleañeros como a los demás, de una experiencia estupenda.
Lourdes Cano
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Hicimos la escape room de La Farmacia. Como aspectos positivos destaco la pequeña inmersión al entrar en el juego, que está bastante bien, y la dificultad de los juegos, que es bastante alta, ya que nos gusta que nos cueste un poco resolver los acertijos! Como aspectos menos positivos señalo el tamaño de las salas, que son bastante pequeñas, por lo que no recomiendo ir más de 4. Quizá también la historia podría estar mejor integrada en el juego, pero eso es una apreciación personal. En cualquier caso, recomiendo ir a jugar la sala a Yaebi, pasaréis un buen rato!
Ver más comentarios

Horas Disponibles

Lo sentimos, pero no disponemos de información de disponibilidad para esta sala.
Logo Medidas COVID

Medidas COVID 19

  • Obligatoria mascarilla al entrar y durante la actividad.
  • Disponible gel hidroalcohólico para las manos.
  • Distancia de seguridad con el game master y el resto del personal
  • Salas desinfectadas con productos viricidas autorizados.
  • Instalaciones ventiladas después de cada sesión.
  • Aplicamos los protocolos de sanidad. Sigue nuestras indicaciones.
  • No se podrá jugar si se tiene fiebre (+37,5ºC) y/o se presentan síntomas del Covid-19.
  • No se permite usar el baño, excepto en caso de fuerza mayor.
  • Cualquier conducta inadecuada (quitarse la mascarilla, escupir, etc.), implicará la finalización del juego y expulsión del equipo.

Review

Feeling General icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Habíamos oido hablar muy bien de la empresa Yaebi y por fin hemos podido probarlo en nuestras propias carnes en su sala  La Farmacia y hemos quedado más que satisfechos con la experiencia, sin duda se trata de una empresa de escapes de Madrid de visita obligatoria.

Historia icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

El gran Sherlock Holmes ha sido acusado falsamente de un crimen perpetrado por alguien que ha estado usando su apellido. Sherlock esta detenido y gracias a sus informantes ha recibido una pista que apunta a una farmacia de Londres. Al estar detenido necesita la ayuda de unos intrépidos detectives que le ayuden a limpiar su nombre. Así que allí en una de las estaciones de tren de Londres nos presentaremos para resolver los misterios que se esconden en esa farmacia.

Pruebas icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Se trata de una sala bastante grande, con muchas pruebas de todo tipo y de diversas dificultades. Los 75 minutos que dura es un tiempo bastante ajustado para todo lo que hay que hacer. Se van intercalando pruebas basadas en candados con otras basadas en mecanismos que son las que más nos gustan. Además incluyen alguna prueba bastante original que nos gustó mucho.

Ambientación icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Una muy buena ambientación desde el minuto uno, recreando con bastante solvencia la historia, representando a la perfección una farmacia del siglo XIX y ayudando en todo momento a que permanezcamos inmersos en la historia. La teatralización inicial y el método de comunicarnos del tiempo que nos quedaba suman positivamente a la cuidada ambientación.

Backstage/Game Master icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

En este caso el backstage está perfectamente integrado con la ambientación del juego y te mete en la historia desde el primer momento. Igualmente las indicaciones iniciales han sido adaptadas a la época en que nos encontramos y un game master muy metido en su papel.

El game master hizo un trabajo excelente, en la introducción, metiéndonos de lleno en la partida, y luego durante el juego, como voz misteriosa, hizo un papel encomiable, manejando las pistas y las situaciones con mucho acierto y de una manera muy divertida y amena.

Dificultad icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

La dificultad de la sala la calificaría de media-alta, ya que aunque descubrir la solución de las pruebas puede ser más nivel medio, el que existan varias opciones posibles y haya que hilar fino le da un punto extra de dificultad. 

VALORACIÓN GENERAL

8.7/10

icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Comentarios

Comprensión de las pruebas: todas las pruebas están bastante bien relacionadas por lo que la comprensión de las mismas es buena.

Conseguimos escapar: Si!! Nos sobró algo menos de 3 minutos.

Tamaño del grupo: nuestro equipo fue de 5 jugadores, y nos pareció bastante buen número, siendo entre 3-5 jugadores lo que recomendaríamos como óptimo.

Participación: todos participamos en la mayoría de las pruebas y exprimimos al máximo el juego, como más nos gusta.

Seguridad: aun estando adaptadas al siglo XIX se nos indicaron las medidas de seguridad muy correctamente.

Limpieza de los baños: limpios! (y originales :-) )

Photo-call: nos hicieron una foto para colgar en su Instagram.

Salas Destacadas