Cuando parasteis a repostar en una gasolinera en mitad de la nada, nunca os pudisteis imaginar que podría costaros la vida.
Ahora, la mitad de los miembros del grupo han sido atrapados por El Carnicero, una criatura que sólo se alimenta de carne humana y el resto os vais a adentrar en su guarida para rescatarlos. Si no lográis escapar en una hora, El Carnicero va a tener comida para mucho tiempo.
**Si quieres que tu escape sea toda una experiencia de supervivencia existe la posibilidad de solicitar en la reserva la intervención de un actor
Dificultad: Media
aventuras
Dificultad: Media
infantil
Dificultad: Media
fantasía
*Esta información podría ser inexacta o estar desactualizada, para mayor seguridad revisen siempre la página web de la empresa
Nueva sala de the Safekey, una empresa reciente que abrió no hace mucho su primera sala en el ensanche de Vallecas (cerca del C.C. La Gavia). Una sala de tensión en la que consiguen meterte en la historia y que no salgas en ningún momento.
Perdidos en medio de la nada, con solo una casa a la vista no os queda otra que ver si está habitada. Engañados, la mitad de vuestro grupo termina atrapado por el Carnicero, una criatura que solo se alimenta de carne humana. Tendréis solo una hora para conseguir encontrar a vuestros amigos y salir todos juntos de su guarida, y así evitar ser convertidos en comida.
Hay numerosas pruebas con un buen equilibrio entre mecanismos y candados. Algunas de las pruebas son bastante originales y los candados pegan verdaderamente donde están colocados :-). La verdadera prueba en cualquier caso será luchar contra vuestro estado de tensión que podrá bloquearos en algunos momentos y dificultaros el pensar con claridad.
Una buena ambientación, en la que han hecho un buen trabajo sus dueños, y que favorece bastante la inmersión desde un primer momento. Si escogéis la opción con actor, la inmersión y la tensión será incluso mayor, por lo que es totalmente recomendable solicitarlo.
La historia se desarrolla desde el minuto cero con lo que no tuvimos que esperar, eso si, sed puntuales. Las explicaciones del final explicando algunas de las pruebas es de agradecer, de esta manera todos podemos enterarnos de la totalidad de las pruebas.
El Game Master hizo un buen papel desde un comienzo y supo manejar a la perfección la partida haciendo un espectacular equipo junto con el actor y sincronizando a la perfección.
El juego tiene una dificultad media que puede complicarse un poco más durante el transcurso de la partida dependiendo de como gestionemos los momentos de tensión, ya que nos pueden bloquear en algún momento.
8.5/10
Comprensión de las pruebas: las pruebas eran mayoritariamente comprensibles, aunque para alguna necesitamos indicaciones.
Conseguimos escapar: mmmm salimos, aunque unos segundos después de pasados los 60 minutos.
Tamaño del grupo: esta vez fuimos un equipo de 5 jugadores, y nos desenvolvimos bien aunque creemos que el número ideal para esta sala sería 4.
Participación: por la distribución de la sala no todos los jugadores podrán enterarse de todas y cada una de las pruebas durante el juego, pero no os preocupéis, una vez finalizada la partida el Game Master os aclarará cualquier cosa que estéis interesados.
Seguridad: se dan indicaciones suficientes para que en caso de que alguien quiera o necesite salir pueda hacerlo.
Limpieza de los baños: los baños estaban en perfecto estado.
Photo-call: nos hicieron unas fotos que colgaron en su Instagram/Facebook.
Climatización: la sala estaba climatizada y a pesar de hacer un día bastante frío, dentro se estaba muy bien.