Ha desaparecido Alejandro Altarribia, famoso periodista y profesor. Habéis ido a su despacho y todo estaba más desordenado de lo habitual. En ese momento, alguien ha deslizado un sobre por debajo de la puerta. Como buenos periodistas, os ha parecido extraño y lo habéis abierto, es una nota del propio Alejandro donde os pide ayuda. En ella os dice que vayáis a la calle Luis Vives, 6 y en el sótano, en una puerta morada, os recibirá Bruno, el mayordomo. Allí tendréis que desvelar la noticia más importante desde que el Vaticano eliminó el número 69 de su callejero.
Dificultad: Media
ficción
*Esta información podría ser inexacta o estar desactualizada, para mayor seguridad revisen siempre la página web de la empresa
Llegamos con ciertos miedos ya que se trata de un escape con actores y en nuestro grupo teníamos una persona que no le acaba de gustar. El resultado fue altamente satisfactorio y recomendamos encarecidamente a todos los que tengan dudas de si hacer o no un escape con actores a que prueben este, una auténtica joya.
Somos un grupo de estudiantes de periodismo y hemos recibido una carta de nuestro tutor, el profesor Altarribia donde se nos insta a que vayamos a una dirección específica. Todo nos parece muy extraño, pero como buenos periodistas de investigación no podemos rechazar la invitación y allí nos plantamos, donde nos recibirá Bruno, su mayordomo y donde comenzará la aventura...
El número de pruebas de esta sala es elevado, lo que hará que su dificultad aumente un poco. Nos encontramos con todo tipo de pruebas, bastante bien integradas con la ambientación de la sala, lo que hace que la calidad del escape se vea reforzada positivamente. Pruebas para todos los gustos con las que todos quedaran satisfechos.
La ambientación está muy bien conseguida, lo que junto con la integración de las pruebas y los actores hacen un todo bastante atractivo y que consiguen meterte en la historia, y hacerte disfrutar y pasártelo en grande.
Tienen un backstage totalmente integrado con la sala y con la historia. Lo que ayuda a que desde el primer momento te vayas metiendo en la aventura.El Game Master lo hizo realmente bien, tanto en la supervisión y dirección del juego como en las actuaciones que realizó durante el mismo. Un punto clave una vez más que en este caso hizo brillar al escape.
La dificultad la estimamos como media-alta, no por la dificultad de las pruebas en sí, sino por el número de estas, lo que hace que no puedas perder tiempo y que tengas que tener una buena organización desde el principio.
8.7/10
Comprensión de las pruebas: las pruebas eran bastante comprensibles y al estar bien hiladas permite que sea más fácil entender todo.
Conseguimos escapar: Conseguimos uno de los objetivos, el otro no fuimos capaces debido a nuestro pacifismo :-)
Tamaño del grupo: éramos 4, y hubo pruebas para el disfrute de todos. Y como habitualmente la sala dará el máximo entre 3-5 jugadores.
Participación: todos participamos activamente en las pruebas, como ya hemos dicho muy diversas y en gran número.
Seguridad: las normas de seguridad claras desde el principio.
Limpieza de los baños: limpios!
Photo-call: nos hicieron unas foto instantánea que nos entregaron en el momento, todo un detalle.