Escape Room Online Gratis y #QuedateEnCasa

Escape Room Online Gratis y #QuedateEnCasa



Desde que este virus, llamado COVID-19 o coronavirus, nos tiene confinados en casa, los amantes de las salas de escaperoom nos hemos visto obligados a dejar una de nuestras pasiones. Pero cómo no podía ser menos, los creadores de escape rooms se han reinventado para ofrecer una nueva forma de entretenimiento que, aunque no llega a ser igual que jugar una partida en vivo, ofrece una interesante alternativa en estos momentos de cuarentena.

Esta nueva versión de juegos, por ahora suelen ser todos lineales, y para jugarlos necesitarás una conexión a internet y algún dispositivo para conectarte. A esta evolución de los escapes podríamos denominarla Escapes 3.0, teniendo en cuenta que existían los tradicionales en salas y los portátiles que trasladaban el juego a la ubicación que eligieses.

Estos escapes rooms 3.0 tienen una diferencia muy significativa con respecto a los anteriores, te dejan utilizar las nuevas tecnologías y no tienes que dejar tu móvil en una taquilla. También están llenos de pruebas, acertijos y enigmas, como los tradicionales, mezclados con un sinfín de nuevas variables como tener que descargarse un archivo comprimido que puede estar o no encriptado con una o varias claves, puedes tener que buscar información en perfiles de Instagram, twitter, Facebook, … o cualquier otra red social; puedes necesitar utilizar Google maps para localizar algún lugar en el que ha ocurrido algún suceso, te puedes ver obligado a contactar por email con determinados personajes del juego o incluso utilizar aplicaciones de mensajería para, después de localizar con quién necesitas hablar, te den alguna pista para poder continuar nuestra aventura.

En Todoescaperooms hemos decidido unirnos a este movimiento, aportando nuestro granito de arena para manteneros entretenidos, solos o en familia, durante al menos 30 minutos de vuestra cuarentena. Para ello os presentamos el Misterio de Coralaine Dreams en el que os tendréis que convertir en el ayudante/becario del famoso detective Holmes.

Hoy en día, también son un recurso educativo que algunos profesores están utilizando para la adquisición de conocimientos para sus alumnos que, con esta situación de confinamiento, han visto cómo se ha hecho más difícil mantener la atención de las clases online. Es el caso de este proyecto científico-tecnológico de 3º de la ESO del IESO Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro, en Badajoz, con su Thunberg Case. Time Soldiers.

The Paradox Room y Exit Room, crearon Apocalipsis higiénico, un juego gratuito cuyo argumento está centrado en el desabastecimiento de papel higiénico que, tras la noticia del Gobierno del estado de alarma, se ha producido en todas las tiendas.

Simulacre vuit, ha creado Hora 26, un juego en el que tenéis que ayudar al profesor Altarribia a arrancar su máquina del tiempo para que pueda volver a su época.

Cazadores de escapes, pareja apasionada por los escape rooms, han creado Escape: La cura del virus, este juego es colaborativo entre dos personajes, chino y español, que tienen que unir fuerzas para conseguir una vacuna para el virus.

Cocolisto, tiene a la venta varios juegos, entre ellos está Perdidos en el espacio que es un juego cooperativo para 6 jugadores que han de conseguir las coordenadas del lugar de reunión para poder regresar a salvo de una misión.

Roomering tiene disponible Perdida, un caso para que dos jugadores colaboren en la investigación de lo que ha sucedido.

Enigmaticum ha creado un Escape room gratuito sobre la situación que estamos viviendo en la actualidad.

Listado de Escapes Room Online

Puedes visitar nuestro buscador de escapes room online donde hemos hecho una gran recopilación de un gran número de escapes gratuitos y de pago en el siguiente enlace: Buscador de Escapes Room Online