Finde por la Inclusión

Ya hemos abierto las inscripciones, no te olvides seleccionar la ONG por la que participas. Tu donativo será entregado a la ONG que consiga más participantes.

El encuentro se encargan de organizarlo nuestros amigos del Club de atletismo Zancadas, en colaboración con la Fundación Celima, la ONG SuresTEA y el buscador de escape rooms Todoescaperooms.com. Con este encuentro buscamos concienciar sobre la importancia de normalizar el tiempo libre con personas con discapacidad. Se trata de un fin de semana en el que se podrá realizar una carrera-gynkhana de cinco kilómetros, en la que los corredores tendrán que enfrentarse a una serie de retos como los que cada día superan las personas con discapacidad. Como elemento diferenciador, para participar será necesario formar equipos en los que haya personas con y sin discapacidad. Los participantes también deben llevar su propio telefono móvil con batería y conexión a internet.

La única condición que hay que cumplir es que se utilicen los carriles bici y zonas verdes adyacentes para el recorrido previsto, y que en aquellos puntos en que hayan de cruzar calzadas abiertas al tráfico en los diferentes cruces del recorrido, es obligatorio utilizar los pasos de peatones disponibles para salvaguardar la seguridad de los participantes.

También tenemos una Batukada que nos presenta TUPUJUME que estamos organizando para que puedan amenizar un ratito a lo largo del fin de semana y en el que nos demostraran que la discapacidad está realmente en la mente de las personas que se creen sanas. La discapacidad es una realidad humana que se ha percibido de manera diferente a lo largo de la historia. Esta no es solamente un problema de quien la tiene ni de la familia o su entorno, sino que es un problema indelegable y extensivo a la sociedad; por tanto, toda la comunidad debe adaptarse y eliminar barreras que impide la participación de las personas con discapacidad y sus familias, pues la sociedad que no es solidaria, se autodestruye porque desatiende su esencia vital, las personas. La inclusión se sustenta en el principio de igualdad y en la no discriminación.

Para inscribirse a la carrera-gynkhana es necesario hacerlo en nombre de una asociación. La asociación que inscriba a más participantes, que participen, será quien reciba el 100% de la recaudación de los dorsales. Como se trata de una carrera-gynkhana, cada equipo puede elegir el momento de participación. Además será obligatorio participar con un mínimo de equipos de dos (persona con discapacidad + acompañante), ya que el evento quiere reflejar la sinergia, unión y la normalidad de hacer cosas conjuntas por eso no es posible tener un solo equipo de solo personas «sin». Si alguna Asociación necesita ayuda que tengan que acompañar, avisarnos para tratar de tramitarlo y ayudaros. El importe de cada inscripción será de 4€.

La salida de la I Gynkana de la inclusión será en las coordenadas 40.33959160409827, -3.5272282896604517 justo al lado del centro comercial H2Ocio. En el camino para llegar al metro de Rivas Futura. Ahí deberéis conectaros a la página https://www.todoescaperooms.com/escape-virtual/inclusion/ a partir del sábado a las 10:00 horas.

Y como esta carrera es solidaria, todos correremos con el mismo dorsal con el número uno, os lo podéis descargar de aquí https://www.todoescaperooms.com/upload/Dorsal-qnpemc.pdf

El domingo 3 de abril a las 13 horas haremos entrega del importe total de las inscripciones a la Asociación que más personas haya aportado y hayan participado.