Corren tiempos oscuros en los que la organización del Big Brother puede ver y oir todo lo que ocurre. Gracias unos fallos técnicos podréis escapar del sistema de vigilancia y comenzar una nueva vida. Un escape room basado en la novela de George Orwell donde para escapar de la Policía del Pensamiento contaremos con la ayuda de un infiltrado, pero... ¿es realmente nuestro amigo? ¿podemos confiar en él?
Dificultad: Media
fantasía
Dificultad: Media
ficción
Dificultad: Media
ficción
*Esta información podría ser inexacta o estar desactualizada, para mayor seguridad revisen siempre la página web de la empresa
El escape es bastante divertido, nosotros éramos cuatro y creemos que era el número perfecto, ya que así todos pudimos colaborar y no nos dispersamos demasiado. Dependiendo de la configuración del equipo, tres o cinco personas también sería un buen número, quizá más de cinco alguien se quedaría fuera y no disfrutaría lo mismo.
Valoración: 4(L) - 4(A) - 5(M) - 4 (P)Estamos en una sociedad distópica donde somos manipulados y vigilados por la policía del pensamiento. Hemos sido acusados de haber tenido pensamientos impuros por lo que la condena que nos espera es la pena de muerte. Un trabajador del régimen que no esta de acuerdo con sus condenas esta dispuesto a ayudarnos, pero el mismo se juega su vida al hacerlo por lo que nos pondrá a prueba para saber si somos de fiar.
Lo cierto es que nosotros no teníamos fresca la historia del libro de George Orwell y echamos en falta un poco más de explicaciones, detalles sobre el comienzo de la historia y que nos metieran un poco más en el papel que íbamos a representar.
Valoración: 2(L) - 3(A) - 3(M) - 3(P)Hay diversidad de puzzles, de todo tipo, de lógica, asociativos, numéricos, etc... todos ellos con diferentes dificultades. En cuanto a los candados existe una amplia gama de varios tipos, numéricos, de diferentes tipo de llaves, magnéticos, direccionales, etc.. También cuenta con cerraduras electrónicas, clásicas.
Valoración: 4(L) - 5(A) - 5(M) - 4(P)La ambientación está basada en elementos militares propios del régimen que lo controla todo, elementos antiguos como teléfonos, máquinas de escribir, etc...
Consiguen un buen efecto de tensión con unas luces rojas del tipo de las alarmas de las películas, e incluso una máquina de humo para dar más ambiente.
Valoración: 4(L) - 4(A) - 4(M) - 4(P)La sala de espera es acogedora y con un montón de elementos decorativos, así como diferentes candados con los que te puedes familiarizar si no lo estabas de antes y algunos rompecabezas con los que puedes hacer tiempo.
Las explicaciones sobre el juego se hacen de manera personal por parte de quien será nuestro game master, lo cual es de agradecer.
El game master tenía bastante experiencia y supo manejar bastante bien las pistas, reduciéndolas a lo mínimo imprescindible que nuestro equipo necesitó.
Valoración: 4(L) - 5(A) - 4(M) - 5(P)La sala está calificada con una dificultad media-alta y hace gala de la misma. El mayor obstáculo es como en muchas ocasiones el tiempo, ya que la dificultad de los puzzles es muy variada y la mayoría de estos no son especialmente difíciles.
Valoración: 4(L) - 5(A) - 4(M) - 4(P)8.0/10
Comprensión de las pruebas: la sala tiene mucho recorrido y se nota, ya que acota posibilidades que no te llevarían a ningún lado.
¿Conseguimos escapar? ¡¡Si!! Estuvimos a punto de no conseguirlo porque nos quedamos atascados en un momento dado y acabamos con tan solo 15 segundos de sobra.
Tamaño del grupo: nuestro equipo fue de 4 jugadores.
Participación: todos aportamos algo, porque las pruebas son variadas y has suficientes para todos.
Game master: muy majo todo el personal, y las pistas que te van proporcionando muy adecuadas y a buen ritmo para que no te estanques. Además nos tanteo sobre si teníamos miedo para evitar agobiarnos con "sorpresas" inesperadas.
Seguridad: te dejan claro que puedes salir en cualquier momento de la sala con el simple hecho de pulsar el botón del pánico.
Limpieza de los baños: correcta!
Photo-call: para la foto final debajo de la pantalla donde estaba el temporizador con los 15 segundos que nos sobraron.
Coslada
Alcorcón
Móstoles
Madrid
Madrid
Madrid