escape room: Big Brother 1984
Jugadores
número de jugadores2-12
Duración
duración60min
Precio
precio50-70€
Dificultad
Dificultad MediaDificultad Media
Edades
16+
Temática
ficción
logo de El Gran Escape
tripadvisor icon 5
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado795icono candado

Big Brother 1984

El Gran Escape
direcciónCalle Encomienda 21 (Madrid)

Corren tiempos oscuros en los que la organización del Big Brother puede ver y oir todo lo que ocurre. Gracias unos fallos técnicos podréis escapar del sisema de vigilancia y comenzar una nueva vida.

8.1
Historia
icono candadoicono candadoicono candado
Pruebas
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Ambientación
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Dificultad
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Backstage
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Review

Feeling General icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

El escape es bastante divertido, nosotros éramos cuatro y creemos que era el número perfecto, ya que así todos pudimos colaborar y no nos dispersamos demasiado. Dependiendo de la configuración del equipo, tres o cinco personas también sería un buen número, quizá más de cinco alguien se quedaría fuera y no disfrutaría lo mismo.

Valoración: 4(L) - 4(A) - 5(M) - 4 (P)

Historia icono candadoicono candadoicono candado

Estamos en una sociedad distópica donde somos manipulados y vigilados por la policía del pensamiento. Hemos sido acusados de haber tenido pensamientos impuros por lo que la condena que nos espera es la pena de muerte. Un trabajador del régimen que no esta de acuerdo con sus condenas esta dispuesto a ayudarnos, pero el mismo se juega su vida al hacerlo por lo que nos pondrá a prueba para saber si somos de fiar.

Lo cierto es que nosotros no teníamos fresca la historia del libro de George Orwell y echamos en falta un poco más de explicaciones, detalles sobre el comienzo de la historia y que nos metieran un poco más en el papel que íbamos a representar.

Valoración: 2(L) - 3(A) - 3(M) - 3(P)

Pruebas icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Hay diversidad de puzzles, de todo tipo, de lógica, asociativos, numéricos, etc... todos ellos con diferentes dificultades. En cuanto a los candados existe una amplia gama de varios tipos, numéricos, de diferentes tipo de llaves, magnéticos, direccionales, etc.. También cuenta con cerraduras electrónicas, clásicas.

Valoración: 4(L) - 5(A) - 5(M) - 4(P)

Ambientación icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

La ambientación está basada en elementos militares propios del régimen que lo controla todo, elementos antiguos como teléfonos, máquinas de escribir, etc...

Consiguen un buen efecto de tensión con unas luces rojas del tipo de las alarmas de las películas, e incluso una máquina de humo para dar más ambiente.

Valoración: 4(L) - 4(A) - 4(M) - 4(P)

Backstage/Game Master icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

La sala de espera es acogedora y con un montón de elementos decorativos, así como diferentes candados con los que te puedes familiarizar si no lo estabas de antes y algunos rompecabezas con los que puedes hacer tiempo.

Las explicaciones sobre el juego se hacen de manera personal por parte de quien será nuestro game master, lo cual es de agradecer.

El game master tenía bastante experiencia y supo manejar bastante bien las pistas, reduciéndolas a lo mínimo imprescindible que nuestro equipo necesitó.

Valoración: 4(L) - 5(A) - 4(M) - 5(P)

Dificultad icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

La sala está calificada con una dificultad media-alta y hace gala de la misma. El mayor obstáculo es como en muchas ocasiones el tiempo, ya que la dificultad de los puzzles es muy variada y la mayoría de estos no son especialmente difíciles.

Valoración: 4(L) - 5(A) - 4(M) - 4(P)

VALORACIÓN GENERAL

8.0/10

icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Comentarios

Comprensión de las pruebas: la sala tiene mucho recorrido y se nota, ya que acota posibilidades que no te llevarían a ningún lado.

¿Conseguimos escapar? ¡¡Si!! Estuvimos a punto de no conseguirlo porque nos quedamos atascados en un momento dado y acabamos con tan solo 15 segundos de sobra.

Tamaño del grupo: nuestro equipo fue de 4 jugadores.

Participación: todos aportamos algo, porque las pruebas son variadas y has suficientes para todos.

Game master: muy majo todo el personal, y las pistas que te van proporcionando muy adecuadas y a buen ritmo para que no te estanques. Además nos tanteo sobre si teníamos miedo para evitar agobiarnos con "sorpresas" inesperadas.

Seguridad: te dejan claro que puedes salir en cualquier momento de la sala con el simple hecho de pulsar el botón del pánico.

Limpieza de los baños: correcta!

Photo-call: para la foto final debajo de la pantalla donde estaba el temporizador con los 15 segundos que nos sobraron.