escape room: La puerta de los enanos
Jugadores
número de jugadores2-10
Duración
duración60min
Precio
precio78€
Dificultad
Dificultad MediaDificultad Media
Edades
18+ 10+**
Temática
fantasía
logo de Los Escapistas
tripadvisor icon 4.5
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado187icono candado

La puerta de los enanos

Los Escapistas
direcciónCalle San Leopoldo 27 (Madrid)

En vuestra huida os ha perseguido el ruido de los tambores orcos. Esto os ha impedido comer, dormir y concentraros para salvar vuestra vida. El último refugio del viajero, la Puerta delos Enanos, está frente a vosotros y al otro lado os espera la ciudadela enana para protegeros de los orcos porque no son capaces de abrirla para poder cruzarla. Tendréis que usar vuestra inteligencia para traspasarla antes de que lleguen los orcos.

    7.3
    Historia
    icono candadoicono candadoicono candado
    Pruebas
    icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
    Ambientación
    icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
    Dificultad
    icono candadoicono candadoicono candado
    Backstage
    icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

    Review

    Feeling General icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

    Iba con la idea de que iba a ser difícil por la oscuridad, pero se veía perfectamente (esto es debido a que tienen dos salas para hacer roombates y por un problema de configuración una de ellas tenía más luz que la otra). Y la dificultad tampoco fue excesiva.

    Me gusta la idea de que se necesite más de un jugador actuando al unísono para que funcionen ciertos mecanismos, favorece la conciencia de equipo.

    Historia icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

    La historia está bien conseguida, inspirada en el universo Tolkien, huimos de un grupo de orcos que nos quieren dar caza, un hilo muy parecido a cierto libro y película :-), por lo que si te gusta el Señor de los Anillos te recomendamos encarecidamente que vayas a hacerla. A pesar de que todo esta bastante bien hilado durante el transcurso del juego,  la conexión final se consigue con la explicación final del Game Máster.

    Pruebas icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

    Las pruebas son variadas, en muchos casos originales y muy mimetizadas con la sala y la ambientación, sin nada fuera de lugar. Con unos cuantos mecanismos y pocos candados, hacen que la experiencia sea más inmersiva y divertida. Nos atascamos en algún punto y como en el resto de sus salas tuvimos que solicitar alguna pista de una manera original y divertida.

    Ambientación icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

    Está bien ambientada, con una decoración cuidada y con un buen número de elementos para facilitar la inmersión. Sin cables a la vista, y sin etiquetas rojas para identificar elementos que no se puedan tocar.  Aunque claro, si lo comparamos con alguna de sus otras salas más nuevas en las que han conseguido un nivel pro, esta quizá no es la mejor.

    Backstage/Game Master icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

    El Game Máster dio muy buenas explicaciones, e importantes indicaciones para la sala. Y las pistas eran para facilitar un poco, pero dejándonos que fuésemos nosotros quienes diéramos con la solución.

    Además al finalizar nos aclaró dudas y respondió a todas las preguntas sobre otras salas. Se notó que tenía bastante experiencia y lo demostró en todo momento con una gran desempeño.

    Dificultad icono candadoicono candadoicono candado

    Entendemos que se trata de una dificultad media tirando a baja, aunque si la sala es la más oscura quizá todo se complique más. Es una sala ideal para gente sin demasiada experiencia, y el que tengan dos salas idénticas para hacer modo combate la hace ideal para grupos de amigos en los que haya algunos que este sea uno de sus primeros escapes.

    VALORACIÓN GENERAL

    8.0/10

    icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

    Comentarios

    Otros juegos de escape de Los Escapistas

    Escape Rooms destacadas