escape room: El secuestro - Alcorcón
Jugadores
número de jugadores2-14
Duración
duración75min
Precio
precio30-70€
Dificultad
Dificultad MediaDificultad Media
Edades
Modos: Adulto / Junior 10+
Temática
ficción
logo de UMEC
tripadvisor icon 5
icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado44icono candado

El secuestro - Alcorcón

UMEC
direcciónCalle Canaleja 1 (Alcorcón)

Alguien os ha encerrado en una sala que no sabéis ni que es ni donde está, pero... ¿Por qué? Un profesor que no parece estar muy cuerdo es el responsable y hemos oido al chiflado profesor hablando con alguien acordando un rescate millonario!! ¿¡Nos han secuestrado!? Ya ha fijado el lugar y la hora del rescate, así que solo disponemos de una hora y quince minutos para descifrar donde estamos, y una vez lo sepamos encontrar la manera de comunicarnos con la policía y evitar así el pago del rescate. Para conseguir resolver donde estamos y evitar que este maldito profesor se salga con la suya tendremos que pasar por un buen número de pruebas y rompecabezas. Nuestra libertad depende de ello ¿Seréis capaces? ¿Conseguiréis llamar a la policía para contarles el lugar exacto del intercambio y así evitar que él se quede con vuestro dinero? Para conseguirlo será más importante que nunca jugar en equipo y no desperdiciar ni un minuto, hoy más que nunca "el tiempo es oro".

Una sala especialmente recomendada para ir con toda la familia y disfrutar al máximo, ya que los niños lo pasarán en grande. También resulta especialmente divertida con grupos de gente del trabajo y teambuilding, compañeros de clase o ¡incluso fiestas de cumpleaños!

La aventura esta creada por Terapeutas Ocupacionales y Neuropsicólogos y permite la adaptación a todo tipo de perfiles. Comunica tus necesidades llamando por teléfono o escribiéndoles por correo electrónico y ellos resolverán todas tus dudas.

6.6
Historia
icono candadoicono candadoicono candado
Pruebas
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado
Ambientación
icono candadoicono candadoicono candado
Dificultad
icono candadoicono candadoicono candado
Backstage
icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Review

Feeling General icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Un escape muy entretenido, de dificultad media y adaptable para todos los públicos. Esto sumado a la gran atención que nos dio su dueño (que es el que actúa de game master), lo hace un escape room obligatorio, tanto para los que se quieran iniciar, para familias o niños, o para todo aquel que quiera pasar un buen rato.

Historia icono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Un profesor chiflado nos ha secuestrado y encerrado en una habitación con el único fin de pedir un rescate de una altísima cantidad de dinero por nuestra liberación. Nuestros familiares y amigos han reunido dicha cantidad, a pesar de lo grande de la suma y han quedado con el profesor para darle el rescate. Si queremos evitarlo tendremos que conseguir averiguar en que lugar se producirá el intercambio del dinero para avisar a la policía y que eviten el pago. Además deberemos averiguar donde nos encontramos para que vengan a rescatarnos y pongan fin a nuestro secuestro.

Pruebas icono candadoicono candadoicono candado

La sala contiene una buena cantidad de pruebas, para que todos puedan colaborar y disfrutar. Por lo general están bastante bien hiladas, combinando pruebas de grupo, individuales, de habilidad y de lógica en una buena proporción. Con diferentes niveles de dificultad, y sin ninguna prueba que fuera imposible resolver sin pistas, lo cual es de agradecer siempre. Lo único que quizá echamos de menos hubieran sido alguna prueba más de "mecanismos".

Ambientación icono candadoicono candadoicono candado

La ambientación está bien, y la sala representa a la perfección el lugar donde nos ha encerrado el profesor. Eso sí, no esperéis un decorado con mucha parafernalia, sino algo bastante real y que podría pasar perfectamente por lo que es. Lo mejor de la ambientación de nuevo el game master, que la complementa a la perfección (el que ya haya hecho la sala o la haga sabrá a lo que me refiero).

Backstage/Game Master icono candadoicono candadoicono candado

Al no ser una empresa exclusiva de escape rooms, el backstage no es una sala de espera específica, pero es muy amplio y cómodo, cumpliendo a la perfección con su misión. Además, como no tuvimos que esperar nada la verdad es que todo fue a las mil maravillas.

Game master: el game master estuvo muy acertado durante todo el desarrollo del juego y como él comentaba, lo principal es pasárselo lo mejor posible y con nosotros lo consiguió.

Dificultad icono candadoicono candadoicono candado

Calificada como media la dificultad está muy bien pensada y estructurada, ya que como el dueño nos mostró al finalizar hay varios elementos que permite graduar dicha dificultad dependiendo del grupo. Unos elementos de forma previa gracias al trato personal que se recibe del dueño, como en tiempo real durante el juego. ¡Un gran acierto!

VALORACIÓN GENERAL

6.7/10

icono candadoicono candadoicono candadoicono candadoicono candado

Comentarios

Comprensión de las pruebas: aunque a lo mejor alguna no es del todo evidente, es cuestión de pararse un segundo y pensar para enseguida darse cuenta y enlazarlas.

Conseguimos escapar: Si!! Nos sobraron 20 minutos, aun así estuvimos 55 minutos jugando (la sala es de 75 minutos). Una cosa destacable es que aunque se tenga que alargar el juego 10 minutos, todo el mundo acaba escapando.

Tamaño del grupo: nuestro equipo fue de 4 jugadores, siendo entre 3 y 6 el equipo que consideraríamos ideal para esta sala.

Participación: todos participamos y nos enteramos de prácticamente todas las pruebas.

Seguridad: buenas indicaciones y al no cerrar realmente la puerta, te que permite salir en cualquier momento si hubiera una emergencia.

Limpieza de los baños: limpios!

Photo-call: si os apetece os hará una foto para su Facebook con atrezzo y disfraces para el que quiera.

A destacar los precios económicos de este escape, lo que en grandes grupos, cumpleaños o celebraciones es un plus importante de ahorro.

Escape Rooms destacadas